Noticia

Apertura de la cátedra extracurricular “Fray Antonio de Montesino: sociedad y justicia”

4 de octubre de 2012

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, el día 3 de Octubre de 2012, se presentó a la comunidad académica, a la comunidad científica y al público en general, la Cátedra Extracurricular “Fray Antonio de Montesino: Sociedad y Justicia”.

Apertura de la cátedra extracurricular “Fray Anton

La Cátedra Extracurricular “Fray Antonio de Montesino: Sociedad y Justicia”, es una iniciativa conjunta de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por medio de la Escuela de Sociología, y el Vicariato de los Frailes Dominicos de la República Dominicana para promover y difundir la cultura de la justicia y de los derechos humanos en el conjunto de la sociedad dominicana. Nace del esfuerzo conjunto de las dos instituciones, la UASD y los dominicos, en su afán y compromiso social de contribuir a la construcción de una sociedad dominicana más justa en la que los derechos humanos queden reconocidos y garantizados.

La creación de la Cátedra Extracurricular “Fray Antonio de Montesino: Sociedad y Justicia”, se inscribe dentro del Convenio de Cooperación entre la UASD y el Vicariato de los Frailes Dominicos, firmado el 21 de octubre de 2003.

Durante la presentación de la Cátedra Extracurricular “Fray Antonio de Montesino: Sociedad y Justicia”, los coordinadores de dicha cátedra, los licenciados Celedonio Jiménez, en representación de la UASD, y Fr. Manuel Jesús Romero, en representación de los dominicos, dieron a conocer el carácter, principios, fundamentos, propósito y finalidad de la cátedra, adscrita a la Escuela de Sociología.

La conferencia magistral de la solemne apertura de la Cátedra estuvo a cargo del profesor investigador de la Escuela de Sociología, Dr. Franklin Franco Pichardo con el título: “La sociedad colonial dominicana: mitos y realidades”.