Agenda

Predicaminata 2022

4 de junio de 2022

Etiquetas: Laicos   Madrid /   Segovia

[Flickr: 72157684349931746] Predicaminata 2017 y visita a la Cueva de Santo Domingo de Segovia

Predicaminata 2022: Caminando juntos por la paz

Predicaminata es una peregrinación que transcurre desde Cercedilla, en la provincia de Madrid, hasta Segovia. Un recorrido de unos 32 kilómetros, para recordar parte del camino que Santo Domingo debió recorrer desde Madrid a Segovia en 1218.

Predicaminata está organizada por los laicos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo “Nuestra Señora de Atocha” en colaboración con otras personas y organizaciones de la Familia Dominicana.

Más información

¿Cuándo se celebra Predicaminata?

Predicaminata se celebra el último sábado del mes de mayo, pero este año será el día 4 de junio. Igualmente, el día 23 de abril tendremos una salida de entrenamiento a la montaña.

Disfruta del encuentro con las monjas dominicas y vive la faceta más contemplativa de la Orden

La peregrinación finalizará en el Monasterio de Santo Domingo el Real de Segovia, donde la comunidad de monjas dominicas que lo habita nos recibirá y acogerá. Existe la posibilidad de alojarse en la hospedería del monasterio la noche del 4 al 5, participar en encuentros con las monjas, unirse al rezo de la liturgia de las horas y a la celebración de la eucaristía dominical en la Cueva de Santo Domingo en la mañana del día 5 junto a los laicos dominicos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Segovia y otros miembros de la Familia Dominicana.

Haz camino, comparte y disfruta la naturaleza

Predicaminata supone afrontar el reto de ponerse en camino y aceptar las exigencias del mismo. Pero no vas solo y merece la pena. Predicaminata da la oportunidad de compartir una jornada de convivencia con el resto de peregrinos, inmersos en un paraje natural espectacular que revela la grandeza de la creación.

Insertos en el mundo

Predicaminata no es insensible al contexto en el que vivimos. Este año la guerra en Ucrania nos golpea el corazón, quizá de una manera especial por su cercanía, pero también por ser reflejo de otras muchas guerras que se libran en el mundo y que afligen a multitud de personas, las llenan de sufrimiento y les hacen, en muchos casos, abandonar su hogar.

Por eso este año el lema de la Predicaminata será “Caminando juntos por la paz” dando un cariz especial a la peregrinación y ampliando las posibilidades de participación.

Únete a la peregrinación

Si quieres realizar la peregrinación, descarga el formulario de inscripción y envíalo a la dirección de correo electrónico.

Si quieres participar en el entrenamiento del día 23 de abril envíanos un mensaje a la misma dirección de correo electrónico.

Envía tus intenciones por la paz y por los afectados por la guerra: las monjas dominicas las incluirán en su oración

Los peregrinos seremos portadores de todas las intenciones que se nos quieran hacer llegar para entregárselas a las monjas dominicas a nuestra llegada para que ellas las puedan incluir en su oración.

Las intenciones pueden ser enviadas a la dirección de correo electrónico.

Solidarízate con los refugiados

Anímate, ya seas participante en la peregrinación o te quieras unir a ella en espíritu, y participa en la campaña que la ONG Acción Verapaz ha organizado en apoyo a los refugiados ucranianos que las hermanas de la Congregación de Santo Domingo han acogido en su colegio de Sotrondio (Asturias).

Envía tu donativo a ASOCIACIÓN ACCIÓN VERAPAZ, bien a través de la cuenta del Banco Santander ES74 0075 7007 87 0606358033 o bien a través del código de Bizum 02563. Especifica el concepto “REFUGIADOS DE UCRANIA – PREDICAMINATA”.

Más información

 Cartel Predicaminata 2022

Actividades:

  • Salida de entrenamiento

Dehesas Cercedilla – Puerto de la Fuenfría – Collado Ventoso – Dehesas de Cercedilla.
Fecha: 23 de abril
Inscripción e información:

  • Predicaminata 2022

Cercedilla – Segovia
Fecha 4 de junio
Formulario de inscripción

  • Vigilia por la Paz.

Iglesia del Monasterio de Santo Domingo el Real
Fecha 4 de junio. 22:30. Plaza de la Trinidad, s/n. Segovia
Acceso libre hasta completar aforo

  • Misa en la Cueva de Santo Domingo

Fecha 5 de junio. 12:00. C. Cardenal Zúñiga, 12. Segovia
Acceso libre hasta completar aforo

  • Comida de Fraternidad

Fecha 5 de junio. Tras la celebración de la misa
Inscripción e información:

  • Intenciones por la Paz

Envío de intenciones al correo electrónico a la dirección

  • Donativos Campaña de Ayuda a Refugiados de Ucrania

Enviar donativo a ASOCIACIÓN ACCIÓN VERAPAZ
Banco Santander ES74 0075 7007 87 0606358033 - Bizum 02563
Concepto “REFUGIADOS DE UCRANIA – PREDICAMINATA”

Más información: http://laicosop.dominicos.org/predicaminata