Agenda

Predicaminata 2017

27 de mayo de 2017

Predicaminata 2017. Agenda

#Predicaminata

  La tradicional peregrinación a pie de Cercedilla a Segovia por el camino que siguió Sto. Domingo se celebrará el sábado 27 de mayo.

  Todos los amantes del deporte, la naturaleza y el espíritu aventurero y dominicano tienen una cita con la Predicaminata. Esta peregrinación a pie entre las localidades de Cercedilla (Madrid) y Segovia cubre una distancia de 34 kilómetros y rememora el camino realizado por Santo Domingo en la Navidad de 1218, acontecimiento del que dentro de poco se cumplirá el ochocientos aniversario. Más allá de emular la hazaña realizada por Santo Domingo, lo que se pretende es que el peregrino se sienta identificado con su espíritu misionero y predicador: ponerse en camino, salir de nuestras comodidades para ir en busca de los demás a llevarles la Palabra de Dios. Como en toda peregrinación, el camino más importante tiene que recorrerse en el interior.

Participa e infórmate a través de la Web de Predicaminata y de su Página de Facebook.


Descargar ficha de inscripción.

 

Más información

  • Sentido de la peregrinación:

Los peregrinos llevarán por turnos el Nuevo Testamento y una cuchara de madera decorativa para regalársela a las monjas, también en recuerdo de aquel gesto de Santo Domingo con las monjas dominicas de Roma. Habrá una oración al inicio de la peregrinación y al final. Al día siguiente por la mañana se celebrará la eucaristía de la Predicación en la Cueva de Santo Domingo.

  • Fecha:

Predicaminata 2017 se realizará el sábado 27 de Mayo de 2017.

  • Gastos:

Los gastos previstos, que correrán a cargo de cada peregrino, serían:

  • Transporte. Billete de tren a Cercedilla y billete de tren (o pago de autocar) para regresar el domingo después de comer a Madrid.
  • Alojamiento y desayuno en la ciudad de Segovia
  • Comida. La comida del día de la peregrinación se lleva en la mochila porque se realiza en ruta. La cena de ese día y la comida del día siguiente se realizarán en Segovia.
  • Camiseta de la Predicaminata.

Más información: http://laicosop.dominicos.org/predicaminata