Agenda

Exposición "Domingo de Guzmán. Los orígenes de un santo universal"

del 5 de agosto de 2021 al 12 de diciembre de 2021

exposición caleruega 2021

El 5 de agosto se inauguraba la exposición "Domingo de Guzmán, los orígenes de un santo universal", organizada por la Fundación VIII centenario de la Catedral de Burgos, y con la colaboración de la Diputación de Burgos, la Junta de Castilla y León, las Cortes de Castilla y León, el ayuntamiento de Caleruega y los dominicos de la Prvincia de Hispania.

Dada la innegable repercusión histórica de Santo Domingo de Guzmán tanto en los ámbitos regional, nacional como internacional, la exposición ‘Domingo de Guzmán, los orígenes de un santo universal’, que acoge el monasterio de madres dominicas de Caleruega, permite conocer cómo se fraguó la personalidad de esta gran figura de la Edad Media y cuál fue su recorrido hasta la fundación de la Orden de Predicadores.

La muestra se articula en torno a seis capítulos, con numerosas obras de ámbitos monásticos, procedentes, por ejemplo, de Caleruega, de Santo Domingo de Silos y de Porta Coeli (Valladolid), además de piezas llegadas de otros conventos de dominicas de diversas partes de España.

La muestra estará abierta hasta el 12 de diciembre, de miércoles a domingo, por las mañanas de 10:30 a 14, y por las tardes de 16 a 19.

expo caleruega 2021