Agenda

Bendición del órgano mayor de la iglesia conventual de San Pablo

30 de abril de 2025

Etiquetas: Cultura   Palencia

La iglesia conventual de San Pablo, en Palencia, celebra la recuperación de una joya musical.

El próximo 30 de abril, a las 20:30 h, tendrá lugar la bendición del órgano mayor de la iglesia conventual de San Pablo en Palencia, un instrumento histórico recientemente restaurado. El acto será presidido por el obispo de Palencia, Mons. Mikel Garciandía Goñi, y contará con la presencia de representantes de la Junta de Castilla y León, institución que ha financiado la restauración.

El órgano, obra de Juan Otorel entre 1896 y 1898, es un valioso testimonio de la evolución de la organería española hacia criterios sinfónicos, incorporando innovaciones técnicas únicas para su época. Su reciente restauración permitirá también su uso didáctico, gracias a un convenio con el Conservatorio de Música de Palencia.

La comunidad de frailes dominicos de San Pablo invita a todos a participar en esta celebración, que pone en valor el patrimonio artístico y espiritual de su iglesia conventual.

bendicion-organo-mayor-palencia-noticia_imagen_dentro