Recursos


Sierva de Dios Teresa de Jesús Titos Garzón

Sierva de Dios Teresa de Jesús Titos Garzón

Biografía y oración de la Sierva de Dios Teresa de Jesús Titos Garzón

¿Quién es?

La Sierva de Dios Teresa de Jesús Titos Garzón nació en Granada, el 4 de enero de 1852. En 1872, ingresa en el Beaterio Santo Domingo y desde los comienzos de su vida religiosa se traza un programa de perfección que cumplió con fidelidad. Jesús sacramentado y la Virgen María fueron sus dos grandes amores.

Manifestó siempre una profunda inclinación espiritual. Estaba dotada de grandes cualidades: corazón noble, sin dobleces, generosa en dar y perdonar, franca, sencilla, alegre, compasiva, sacrificada, siempre igual en todo, humilde. En su manera de obrar no dio lugar a discusiones, siempre obró con prudencia y discreción siendo por esto objeto de admiración y cariño.

Su corazón se inclinó hacia los pobres, sus predilectos. Fundó la Congregación Santo Domingo en el año 1907 con su apostolado peculiar la instrucción y la educación cristiana, especialmente a favor de la niñez y la juventud más necesitada. Murió en Granada el 14 de febrero de 1915.

¿Qué nos dice hoy?

Dejadme morir en la cruz. Qué locos somos si no somos santos. Aprovechaos, hijas y no desperdiciéis el tiempo” (Teresa Titos)

“Hacer lo ordinario extraordinariamente bien.” (Teresa Titos)

"Al Señor que nos lo da todo, no se puede dejar con hambre". (Teresa Titos)

Para orar

“CAMINAR EN TU PRESENCIA”

Vivir es caminar.

Moverse, seguir adelante, abrir camino y otear horizontes. Quedarse quietas no es vivir; es pasividad, inercia y muerte. Y correr tampoco es vivir; es atropellar acontecimientos.

El caminar mantiene nuestros pies en contacto con la tierra, nuestros ojos abiertos al vivo paisaje,

nuestros pulmones llenos de aire nuevo.

A cada instante estamos del todo donde estamos, y del todo moviéndonos al instante siguiente

en el flujo constante que es la vida.

Y nuestro caminar es caminar contigo, Señor; a tu lado; en tu presencia y a tu paso.

Caminar en la presencia del Señor:

eso es lo que queremos que sea nuestra vida. Caminar contigo.

De la mano, paso a paso, día a día.

Sabiendo siempre que tú estás a nuestro lado,

que caminas con nuestras búsquedas como hermanas.

Oración

Dios y Padre nuestro. Que nos has mostrado tu amor y tu misericordia en tu sierva Teresa Titos. Ella nos ha dado ejemplo de acogida a tu Palabra y de audacia evangélica en la construcción de tu Reino. Por los méritos de Jesús y María, glorifica ante tu Iglesia a tu hija Teresa, concediéndonos las gracias que te pedimos por su intercesión... y venerarla pronto entre tus Santos, para Gloria Tuya y estímulo nuestro. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Descargar texto