Recursos


Reflexiones de un superior general sobre la vida religiosa hoy

30 de marzo de 2017
Reflexiones de un superior general sobre la vida religiosa hoy

Conferencia dada en Roma -16-XI-1978-, en el Centro de Estudios de S. Luis, de la Embajada de Francia ante la Santa Sede

El título de esta conferencia -que no es mío- viene dado por el contacto mantenido con los religiosos. He caído en la tentación de pasar revista a los grandes temas de la vida religiosa. Me asusta el temor de ofrecer aquí la imagen del viejo profesor que se expone a dormir a sus alumnos.

Pero no; es otro tipo de reflexiones las que os ofrezco. Me parece que lograré ganar vuestra atención, hablándoos llanamente de lo que es la vida de un superior general: su estudio, sus contactos con los religiosos, sus reacciones ante la evolución de la vida religiosa, sus preocupaciones y sus alegrías. Son muchas las ocasiones que se nos brindan cada día para reflexionar acerca de lo que es la vida religiosa hoy día. Un crítico ha manifestado últimamente la intención de escribir «una teología hecha por mí». Confío en que este auditorio me perdonará al proponer, sobre la vida religiosa, «una reflexión hecha por mí».

Descargar texto