Recursos


En la mesa con Santo Domingo: Renovación Jubilar de la vida fraterna

13 de mayo de 2021

La Conferencia Santa Catalina que anualmente organizan los laicos dominicos de Atocha llega, en este año del Jubileo de Santo Domingo, a su XII edición con un tema propio y a cargo de fray Jesús Díaz Sariego, O.P. Prior Provincial de la Provincia de Hispania.

Jesús aporta una explicación teológica sobre sentido del Año Jubilar desde el icono de la tabla de la Mascarella y en relación a la fraternidad. Da cuenta del valor espiritual y teologal que tiene y lo que aporta a la renovación de la vida fraterna. La Orden quiere comprender mejor su misión en la Iglesia y aunque la fraternidad es una dimensión compartida, la Orden de Predicadores tiene su propio acento.

La conferencia, que se celebra en honor a Santa Catalina de Siena, laica dominica y Doctora de la Iglesia, tendrá lugar de forma online a través de Zoom y está abierta a la participación.

En el Jubileo se nos ofrece un tiempo regalado para que cada uno de nosotros descubramos la aspiración a vivir en este mundo formando fraternidad con los demás. Es una invitación a todos los miembros de la Familia Dominicana a profundizar aún más en la personalidad y santidad de Domingo. Y a actualizarnos, para ello, con un mayor conocimiento de su figura como referente de espiritualidad para nuestro tiempo.