Recursos


Catalina de Siena: la "Celda interior"

6 de octubre de 2016
Catalina de Siena: la "Celda interior"

Santa Catalina de Siena hizo suya, para hablar de la búsqueda de Dios y de la unión con Él, la imagen de la celda interior o celda del alma o casa del conocimiento de sí misma. Esta reflexión se ocupa de esa celda interior en el mensaje de la Doctora de la Iglesia.

En la historia de la espiritualidad cristiana son muchas las figuras, imágenes, metáforas, símbolos por medio de los cuales se ha tratado de expresar el acceso del alma a Dios como un  camino con su punto de partida, su itinerario o recorrido y la meta a alcanzar.

En ese esfuerzo por sensibilizar algo muy íntimo y profundo, son conocidos la escala de amor de san Juan Clímaco, los grados de humildad de san Benito, los grados de caridad de san Bernardo, las moradas y el castillo interior de santa Teresa de Jesús...

Santa Catalina de Siena hizo suya, para hablar de la búsqueda de Dios y de la unión con Él, una imagen que podría rastrearse en santos Padres y espiritualistas medievales: la celda interior o celda del alma o casa del conocimiento de sí  misma.

De esa celda interior nos vamos a ocupar en estas reflexiones con esperanza de que algunos/as lectoras se beneficien de ellas interiorizando en su vida personal el mensaje de la doctora de la Iglesia santa Catalina de Siena.

Descargar texto