Evangelio del día
Primera semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 8 al 14 de Enero de 2023

Apenas se bautizó Jesús, el Espíritu se posó sobre él

Días de la semana

Dom
8
Ene

El Bautismo del Señor Ciclo A

“Apenas se bautizó Jesús, el Espíritu se posó sobre él”
Fr. Pedro Juan Alonso O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Nuestra tarea es pasar del bautismo como rito al bautismo de la vida: ya no hay barreras entre lo divino y lo humano, por tanto la vida y la misión cristianas son las de Jesús, también nosotros con su Espíritu alentándonos.

Lun
9
Ene

"Convertíos y creed la buena noticia"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Hoy Jesús nos invita a preguntarnos quién es el Rey y Señor de nuestro corazón, quién manda y dirige nuestra vida. Conocemos la respuesta que le gustaría oír.

Mar
10
Ene

"Les enseñaba con autoridad"
Sor Mihaela María Rodríguez Vera O.P.

Él es el Rey del universo, y quiere reinar también en cada uno de nosotros. Quiere reinar sobre el pecado en nuestra vida, reinar sobre nuestros miedos y sobre nuestros vacíos, Él quiere llenarnos de amor y alegría para que podamos amar a los demás como Dios mismo nos ama.

Mié
11
Ene

"Todo el mundo te busca"
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.

El amor de Dios es universal y ello implica ampliar el espacio de nuestro corazón y dejar que el misterio de la proximidad rompa fronteras y afinidades, para ir haciendo fraternidad.

Jue
12
Ene

"Si quieres, puedes limpiarme"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.

Corremos a veces cierto peligro de andar reclamando la atención del público, cuando la raíz de nuestra salvación y de la de los demás es continuar en la escucha de lo que Jesús nos vaya diciendo día a día.

Vie
13
Ene

"Hijo, tus pecados te son perdonados"
Dña. Micaela Bunes Portillo OP

A todos nosotros, como a los escribas, nos da Jesús la oportunidad, no solo de contemplar, sino de dejarnos arrastrar por la extraordinaria experiencia del amor que perdona.

Sáb
14
Ene

"No necesitan del médico los sanos, sino los enfermos"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

La cercanía de Dios busca la sanación del ser humano, sin hacer distinciones y, desde luego, rechazando el rigorismo y la falta de misericordia. Sale al paso de una falsa espiritualidad, que nada tiene que ver con lo repetido en la antífona del salmo: “Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.”