Evangelio del día
Cuarta Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 29 de Enero al 4 de Febrero de 2023

Dichosos...

Días de la semana

Dom
29
Ene

IV Domingo del tiempo ordinario Ciclo A

“Dichosos...”
Fray Manuel Jesús Romero Blanco O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El mundo de los emprendedores está de moda en nuestras sociedades, pareciera que ellos, con su creatividad y empuje, van a salvar al mundo. Los cristianos compartimos con ellos la idea de la salvación universal, pero de modo distinto, pues creemos que la salvación del género humano y de toda la creación pasa por Jesús, el Cristo, por aquel que pasó por este mundo haciendo el bien.

Lun
30
Ene

"Espíritu inmundo, sal de este hombre"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Acabamos de ver el poder de Jesús sobre el mal, sobre el espíritu inmundo. Ya sabemos a quién tenemos que acudir cuando ronde nuestro corazón.

Mar
31
Ene

San Juan Bosco

"No temas; basta que tengas fe"
Dominicas de Daroca

Jairo ya tenía fe cuando pensó en ver a Jesús, pero ahora le aumentó al decirle Jesús que le bastaba tener fe, y así fue, la fe del padre curó a la niña. ¿Nosotros tenemos fe y hacemos uso de ella en nuestra vida cuando surgen desgracias y problemas en nuestro caminar de cada día?

Mié
1
Feb

"Se admiraba de su falta de fe"
Hna. María Ferrández Palencia, OP

A la luz del Evangelio de este día, pidamos al Señor que nos permita mirar la realidad de cada día con ojos de fe. Preguntémonos cuales son nuestras dificultades para hacerlo y hagámonos conscientes de que no hay espacios vacíos en nuestra jornada en los que Dios no nos hable y nos acompañe. En todo Él está presente.

Jue
2
Feb

Presentación del Señor

"Luz para alumbrar a las naciones"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.

En las tinieblas de esta vida podemos ser la pequeña «llama» que da calor a los corazones destemplados en el desamor, energía a los que se quedan agotados en las cunetas de la vida, luz a los que viven en oscuridad. Tantas situaciones, contextos que necesitan ser iluminados por el amor, por el Salvador.

Vie
3
Feb

Beato Pedro de Ruffía O.P.

"Su fama se había extendido"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

Como cristianos nos enfrentamos o nos dejamos enredar en las tramas de una sociedad de apariencias e injusticias donde todo vale para conseguir un gramo de poder, de prestigio... Da igual que seamos Herodías, su hija o el propio Herodes. Lo difícil es ser justo y temeroso del Dios del Amor, dar la vida por y para conseguir la Vida.

Sáb
4
Feb

Santa Catalina de Ricci

"Sintió compasión de ellos"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.

Aprendamos a mirar con la mirada de Jesús y no perdamos nunca el contacto con Él. Así nuestro corazón se irá llenando de compasión ante tantas necesidades a las que nosotros podemos ofrecer nuestra ayuda.