Evangelio del día
Cuarta semana de Cuaresma

Del día 27 de Marzo al 2 de Abril de 2022

Su padre lo vio y se conmovió

Días de la semana

Dom
27
Mar

IV Domingo de Cuaresma Ciclo C

“Su padre lo vio y se conmovió”
Fr. Julio César Carpio Gallego O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El amor de Dios, que Jesús nos muestra, debe ser el pilar básico en nuestras relaciones humanas, así como en el itinerario de nuestra fe. Porque si no, corremos el riesgo de convertirnos en meros espectadores de nuestra vida, sin tener en cuenta situaciones concretas de personas que necesitan curar y sanar sus heridas.

Lun
28
Mar

"Si no veis signos, no creéis"
Dña. Montserrat Palet Dalmases

Este relato del Evangelio de San Juan, nos está enseñando cuál es la única fe que merece tal nombre, la que se apoya en la Palabra de Jesús, la que llega hasta aceptar su persona; nadie más que Jesús da vida; nadie más que Él vence la enfermedad y la muerte

Mar
29
Mar

"¿Quieres quedar sano?"
Hna. Gotzone Mezo Aranzibia O.P.

Jesús ofrece siempre salvación, aun cuando nosotros no se lo pidamos. Su decisión de encontrarnos es el principio de nuestra esperanza. Pedimos al Señor Jesús que nos introduzca en su dinamismo vital: la donación que busca siempre el bien de los otros/as.

Mié
30
Mar

"Mi Padre sigue actuando"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Quien nos va a juzgar al final de nuestra vida no es un juez humano, por justo que sea, sino Jesús, el Hijo de Dios, en el que sobresale ante todo por su amor hacia nosotros, el que nos espera no solo al final de nuestra vida, sino que junto con el Padre, cada día de nuestra vida, viene en nuestra ayuda y nos ofrece su amor y su luz

Jue
31
Mar

"Yo he venido en nombre de mi Padre"
Fray Emilio García Álvarez O.P.

Si se excluye a Dios de nuestro horizonte es evidente que no se pueden percibir sus huellas en nuestra historia de cada día: ni Jesús ni su mensaje tienen nada que ver con él. ¿Quién creemos que está detrás de las palabras de Jesús? ¿De qué autoridad nos fiamos para saber cómo hemos de vivir?

Vie
1
Abr

"El Verdadero es el que me envía"
Dominicas de Lerma

¡Cuánta fuerza, cuánto cariño y ejemplo, cuánta libertad, para traslucirnos su Amor infinito que le lleva a cumplir su Misión Salvadora!

Sáb
2
Abr

"Jamás ha hablado nadie como este hombre"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.

Es buen momento para descubrir qué grande es el amor que Dios nos tiene, qué grandeza da a la humanidad el que existan personas que presten un servicio liberador a los demás. Qué importante es el que se comunique que “no hay mayor amor que el que da la vida por los demás” y cómo esa vida dada y entregada termina en Vida.