Evangelio del día
Octava semana T.O. - Inicio de la Cuaresma - Año Impar

Del día 26 de Febrero al 4 de Marzo de 2017

Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia

Introducción a la semana

El miércoles se abre la Cuaresma que, a no olvidar, no se resuelve en sí misma, sino que se orienta a la Pascua. El rito de la ceniza, u otros alternativos, subrayará que lo sustancial del camino hacia la Pascua no es acumular privaciones sino incrementar la riqueza del seguimiento del evangelio del Señor Jesús. Bien claro que lo proclaman las dos primeras lecturas del Miércoles de Ceniza, siendo el evangelio el que remacha el mensaje: el Dios escondido está en el corazón de todos sus hijos.

La segunda parte de la semana, ya con color cuaresmal, nos recordará la generosidad de Dios que, ofreciendo lo mejor a sus hijos, mima y respeta nuestra libertad, y no deja de recordarnos qué ayuno es el que quiere, que, por fortuna, no coincide con el que nos hemos inventado. El evangelio, a su vez, nos ofrece recursos para centrar nuestro caminar: seguimos al Jesús del Evangelio, y deseamos vivir el Evangelio del Señor Jesús. Nuestro mejor programa cuaresmal.

 Archivo Evangelio del día

Archivo Evangelio del día

Días de la semana

Dom
26
Feb

Octavo Domingo de Tiempo Ordinario Ciclo A

“Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia”
Fr. Manuel Gutiérrez Bandera

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El Señor, que no nos abandona nunca y nos quiere como una madre, nos ofrece hoy en la Palabra que proclamamos en la Eucaristía, una luz potente para hacer frente a estas situaciones de “servir al dinero” como único señor.

Lun
27
Feb

"Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: una cosa te falta"
Fray Hermelindo Fernández Rodríguez

Dios nos sigue mirando con profundidad, con discernimiento, con benevolencia, con cercanía y misericordia, con cariño. Este es el rostro suyo que nos mostró Jesús en el Evangelio.

Mar
28
Feb

"Lo hemos dejado todo y te hemos seguido"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

No podemos renunciar a ser felices, como el agua no puede renunciar a mojar a lo que toque. Por eso, en el fondo, en todas nuestras acciones vamos buscando nuestra felicidad.

Mié
1
Mar

Miércoles de Ceniza

"Cuando recéis, no seáis como los hipócritas"
Fr. Jesús Duque O.P.

La práctica de la justicia en no pocas páginas de la Escritura se cifra en las tres formas que indica hoy el texto evangélico de Mateo: la limosna, la oración y el ayuno.

Jue
2
Mar

"Quien quiera salvar su vida, la perderá"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

La fe que Cristo nos propone es un compromiso de vida radical que implica la superación de los valores acomodaticios de una sociedad que soluciona sus problemas a costa del descarte de personas.

Vie
3
Mar

"Señor, enséñanos tus caminos, instrúyenos en tus sendas"
MM. Dominicas

El verdadero sentido del ayuno es hacerle espacio a Dios en nuestra vida y en nuestro corazón. Que este tiempo de espera a la Pascua lo vivamos con un corazón lleno de gozo y alegría, fruto de nuestro encuentro con nuestro Mesías, nuestro Señor.

Sáb
4
Mar

San Casimiro

"Tu luz brillará en la oscuridad, tus sombras se convertirán en luz"
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.

Todos tenemos un poquito enfermo el corazón, porque el batallar de la vida deja sus secuelas. El paso de Jesús es como un soplo de aire fresco que libera y desmonta lo que impide que aflore ese fondo de verdad y bondad que hay en cada uno.