Evangelio del día
Duodécima Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 25 de Junio al 1 de Julio de 2023

No tengáis miedo

Días de la semana

Dom
25
Jun

XII Domingo del tiempo ordinario Ciclo A

“No tengáis miedo”
Fray Edgardo César Quintana O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

No tengamos miedo a la utopía del Reino que impregne la misión que el Señor ha querido compartir con nosotros. A no dejarnos ganar ni por la comodidad, ni por el desgano. A vivir nuestra fe desde el riego, la apertura de corazón y el amor.

Lun
26
Jun

"¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano…?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Dios y Jesús siempre ofrecen el amor y el perdón por encima de cualquier otra conducta. No devuelve mal por mal. Y esa misma medida fue la que tuvo con muchos pecadores con los que se encontró: nos asegura que si nos arrepentimos de nuestros pecados, Dios, nuestro Padre, usará su medida, la medida del amor y el perdón.

Mar
27
Jun

"Entrad por la puerta estrecha"
MM. Dominicas

Dios ha trazado un camino para ti y para mí, un camino que conduce a la Vida, al Cielo. Cristo, con su ejemplo, con su vida, con su muerte y Resurrección, nos muestra el amor que Dios nos tiene. ¿Por qué no entregar la vida generosamente, sin miedo, si es Dios quien nos conduce hacia la plenitud?

Mié
28
Jun

San Ireneo de Lyón

"Por sus frutos los conoceréis"
Hna. Mari Cruz OP

Si nuestra vida y obras no trasmiten amor, alegría, esperanza y mayor Vida a nuestro alrededor, no estamos dando los frutos que corresponden al árbol. No siempre es fácil, con frecuencia hemos de empezar cada día. Pero sabemos de “Quién nos hemos fiado”.

Jue
29
Jun

Santos Pedro y Pablo

"Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

¿Podemos confesar con Pedro y Pablo que lo fundamental de nuestra vida ha sido y sigue siendo el encuentro con Cristo Jesús y que desde ahí vivimos todo lo demás?

Vie
30
Jun

"Señor, si quieres, puedes limpiarme"
Dña. Montserrat Palet Dalmases

Esta parte del Evangelio de San Mateo está especialmente dedicada a instruir a los Doce Apóstoles, pues ellos son los que tienen que predicar y proclamar el Reino de Dios. Nos enseña a descubrir la importancia de la actividad misionera en la Iglesia. Para un cristiano es fundamental querer comunicar a los hombres lo que ha transformado su vida; la fe en Jesucristo.

Sáb
1
Jul

"Voy yo a curarlo"
Fr. Ángel Romo Fraile

La taumaturgia de Jesús no concluye con la ejecución de este; por el contrario, se continúa en sus discípulos. Y ante la pregunta por la autoridad del actuante, el tipo de respuesta legitimadora - en este caso para la Iglesia - sigue siendo la misma que para Jesús, si bien esta queda modificada: quien ahora legitima es el propio Jesús: ¡en nombre de Jesús, queda sano!