Evangelio del día
Undécima Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 18 al 24 de Junio de 2023

Al ver Jesús a las gentes, se compadecía

Días de la semana

Dom
18
Jun

XI Domingo del tiempo ordinario Ciclo A

“Al ver Jesús a las gentes, se compadecía”
Fr. Juan Luis Mediavilla García

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El evangelio es buena noticia para los pobres y todos estamos llamados a una misión común (que no es la de que todos -estadísticas- sean cristianos): Dios te ama y te llama para contribuir a que el Reino sea amor.

Lun
19
Jun

"No hagáis frente al que os agravia"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Un sociedad que se rija por el ojo por ojo y mal por mal… es una sociedad inhumana, donde el amor, lo que nos hace felices, no va a tener cavidad. Apuntémonos a la sociedad que nos predica Jesús del reino de Dios, del reino de hijos y hermanos, del reino del amor.

Mar
20
Jun

Beata Margarita Ebner

"Amad a vuestros enemigos"
Monasterio de Santo Domingo - Dominicas

Tenemos un Padre celestial que es justo y bueno con todos por igual, que no hace distinciones, y nosotros, al ser sus hijos, tenemos que aprender de Él, amar y rezar por todos.

Mié
21
Jun

San Luis Gonzaga

"No practiquéis vuestra justicia… para ser vistos por los hombres"
Hna. Gotzone Mezo Aranzibia O.P.

La única recompensa plena y deseable es la de sentirnos amados por Dios, presente en nuestra vida, que nos da la capacidad para amar y entregarnos. Todo es don, y todo fluye en nosotros desde ese don. No necesitamos atribuirnos méritos ni exigir reconocimientos.

Jue
22
Jun

"Padre nuestro"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.

Padre perdónanos, lo necesitamos, para perdonarnos unos a otros y no falsificar el amor fraterno; líbranos de caer en la tentación de abandonarte por nuestro yo autosuficiente, individualismo egoísta y orgullo, por nuestra avaricia. Sí, Padre, líbranos del mal. Amén.

Vie
23
Jun

Beato Inocencio V

"Donde está tu tesoro allí estará tu corazón"
D. José Vicente Vila Castellar, OP

Jesús nos invita a tener una mirada limpia, para que la luz alumbre nuestra vida y no nos anclemos a lo material, teniendo como máximo tesoro una vida enfocada por y para Dios, asumiendo que las riquezas de este mundo son finitas, y no tienen ningún valor en la vida futura.

Sáb
24
Jun

Natividad de San Juan Bautista

"Juan es su nombre"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.

Hemos de hablar y vivir sin miedos para abrir camino a Jesús. Hoy el mundo sigue necesitando precursores. Tenemos falta de profetas con el valor y la coherencia de Juan. Nuestro compromiso es allanar caminos, enderezar sendas, ser voz que clame en el desierto de nuestras ciudades tan ajetreadas.