Dom
9
Oct
2011

Homilía XXVIII Domingo del tiempo ordinario

Año litúrgico 2010 - 2011 - (Ciclo A)

Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda.

Introducción al Evangelio del día

La vida humana, personal y social, es un camino; un proyecto. ¿Pero hacia dónde? ¿Existe una meta, o todo es fruto del azar y de la necesidad química, biológica económica o sociológica? ¿Cómo representar esa meta, si es que existe? ¿Nos atrae lo suficiente para comprometernos radicalmente en el día a día?

¿”Consumimos” el Reino de Dios o lo construimos? ¿Cómo se armonizan la gracia y la responsabilidad libre del hombre? ¿Hay decisiones que marcan decisivamente para bien o para mal nuestro futuro y el de los demás?

A todas estas cuestiones nos responde el evangelio de hoy.

Fr. Francisco José Rodríguez Fassio

Fr. Francisco José Rodríguez Fassio
Convento de Santo Domingo Ra’ykuéra – Asunción (Paraguay).

Soy dominico y sacerdote, nacido en Granada en 1951. Ingresé en la Orden de Predicadores en 1968 y fui ordenado sacerdote en 1975. He cursado estudios de Filosofía y Teología en España, Roma y Múnich, y me he dedicado durante décadas a la formación y docencia en diversos ámbitos: universidad, internoviciado de la Confer y escuelas de teología para laicos. He formado parte de la curia de las Provincias Bética e Hispania de los frailes y también he ejercido como formador, promotor de formación permanente, asistente de fraternidades y presidente de la CONFER en Sevilla. También he trabajado como director, redactor y presentador del programa “Diálogos en la vida” de Canal Sur Televisión. Desde 2021, resido en Paraguay, donde colaboro como docente y acompañante de comunidades religiosas y laicales.

Enviar comentario al autor/a