Noticia

Venid y veréis 2012

13 de diciembre de 2012

Encuentro vocacional que se celebró entre el 6 y 9 de diciembre en el Convento de San Pablo y San Gregorio de Valladolid.

Venid y veréis 2012

Uno de los jóvenes que participaron en el encuentro nos cuenta como fue su experiencia:

"Del 6 al 9 de diciembre, durante el “puente” de la Inmaculada, tres jóvenes acudimos a la ciudad de Valladolid, aceptando la invitación para el encuentro “Venid y veréis”. Fuimos acogidos con gran alegría y disponibilidad por parte de la comunidad y de manera señalada por los prenovicios, que se encargaron de hacernos sentir como en casa.

Llegamos primero dos, David Álvarez, canario, y el que esto escribe; Francisco Javier Sánchez, extremeño, y después David González, gallego, que llegó al mediodía. Así pudimos comenzar el encuentro por la tarde. La dinámica fue siempre la misma, y consistía en una breve presentación de herramientas y materiales para el trabajo, la meditación y la oración personal. El objeto de las mismas fueron temas relacionados con la vocación dominicana. Después terminábamos con un momento para compartir, que si bien, al principio, se nos hacía largo, al final, los buscábamos por nuestra cuenta. Hubo tiempo para todo; visita turística, meditar, bromear, orar…

Personalmente ha sido una experiencia muy enriquecedora, y hablo por boca de todos cuando digo que nos ha dejado con ganas de más. Pero no pudo ser, así que el domingo por la mañana nos despedimos de los prenovicios y de la comunidad, entre nosotros y de la ciudad, con la esperanza de volver, no de visita si no para quedarnos".