Noticia

Una tarde de música, amistad y solidaridad

1 de junio de 2009

PJV, en trabajo conjunto con Acción Verapaz, convocaron el 2º Festival de solidaridad, el sábado 30 de mayo en Madrid, colegio S. María de Yermo. Tuvimos, como el año pasado, una gran asistencia de público, un gran nivel en las actuaciones y, sobre todo, un gran clima de Familia Dominicana.

Una tarde de música, amistad y solidaridad

Iniciamos el festival con un presentación multimedia que nos recordó momentos del festival anterior y del proyecto de Guinea para el cual estamos trabajando. La foto final del montaje fue para S. Domingo compartiendo con jóvenes. Al fin y al cabo, todo esto empezó por este ¡gran santo!

Todos los estilos se hicieron presentes, desde la electrónica, sonidos "duros", del grupo del colegio de los dominicos de Atocha, pasando por la música pop, solistas del Olivar, o la coral de las dominicas de Aranda de Duero, y entre medio muchas y bellas actuaciones (el grupo de baile español del Yermo destaca por su elaboradas coreografías) hasta llegar a la música más cálida y con mensaje cristiano y solidario de Luis Guitarra, al cual le agradecemos su presencia esa tarde con nosotros.

Terminamos el festival con la canción "Tengo el corazón contento" (con una versión adaptada para dominicos). Todo el teatro de pie haciendo los coros y decenas de niños y jóvenes con sus camisetas de dominicos cantando a una sola voz: alegría y amistad, sintiéndonos parte de una gran Familia. No pudimos tener -en vísperas de Pentecostés- un mejor signo de que el espíritu sigue convocando, y esta vez lo hizo a través de la música, poniéndola al servicio de los que más lo necesitan.

Ahora PJV, se prepara para el 2º congreso, "Evangelización, jóvenes y nuevos lenguajes" (12-13 septiembre, colegio Mayor Aquinas, Madrid). En breve saldrá la información en este portal, la cual, también, se enviará a todas las comunidades.

Cuando estábamos haciendo los ensayos finales, con las prisas inevitables, nos llamaron de la emisora Cope (algo que nos sorprendió gratamente), y nos preguntan: "¿Qué objetivos se persiguen con estos festivales?. Les dijimos: simplemente hablar de Dios a través de los que más sufren, haciendo de la música (¡su música!) y del lenguaje audiovisual su vehículo de expresión".

Gracias a las hermanas dominicas del Yermo que nos acogieron un año más en su casa y a todos los que hicieron posible vivir momentos como estos.

Familia Dominicana:¡nos vemos en el tercer festival!

Equipo PJV