Noticia

Santa Cruz La Real: medio siglo acompañando a jóvenes universitarios

18 de noviembre de 2018

Más de 170 personas de diferentes puntos de España y del extranjero celebran las bodas de oro del Colegio Mayor de los dominicos en Granada

  Los días 16 y 17 de noviembre, organizado por los antiguos colegiales, se celebraron los cincuenta años de la fundación del Colegio Mayor Santa Cruz La Real de Granada.  Asistieron 120 antiguos colegiales de diferentes lugares de España y del extranjero.  Todos convivieron en el Colegio Mayor durante los años de su formación universitaria. Se dieron cita en el encuentro desde colegiales de la fundación en 1968 hasta los que ahora realizan sus estudios en el Colegio Mayor de Granada. Entre todos eran más de 170 participantes. El viernes se celebró una asamblea de antiguos colegiales, se compartió la cena en el comedor del Colegio y hubo un concierto ofrecido por Rosa Lázar en el claustro.

  Los asistentes pudieron disfrutar también de un montaje y exposición de fotografías de los cincuenta años de vida del Mayor.

  El sábado por la mañana se celebró la eucaristía de acción de gracias en la iglesia de Santo Domingo. A continuación tuvo lugar un acto académico presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Dña. Pilar Aranda Ramírez. Se agradeció tanto a la Universidad como al Ayuntamiento de la ciudad la colaboración en estos cincuenta años de vida del Colegio Mayor. Asistieron todos los colegiales que residen actualmente en el Mayor, los antiguos colegiales, directores y colegiales representantes de otros colegios mayores, así como algunos miembros de la corporación municipal y profesores de la Universidad.

  Presentó el acto el director, Fr. Francisco José Collantes Iglesias O.P., que recordó a los frailes que durante estos años trabajaron en el Colegio Mayor y al personal de administración y servicios. Impuso la beca de honor a la rectora y a la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Dña. Teresa Ortega López.

  Más tarde disfrutaron de una conferencia impartida magistralmente por el historiador D. Emilio Caro Rodríguez, sobre Santa Cruz La Real y su Historia.

  Cerró el acto académico la actuación musical del guitarrista D. Javier Ares Yebra, y el canto por todos los asistentes del Gaudeamus, dirigido por D. Héctor Eliel y con el apoyo del Coro Ciudad de Granada.