Noticia

Profesión solemne de la dominica sor Elodía

12 de noviembre de 2019

Tuvo lugar el 3 de noviembre en el Monasterio de las Madre Dominicas de Santa Ana (Villanueva del Arzobispo – Jaén)

  El día 3 de noviembre, festividad de San Martín de Porres, tuvo lugar la Profesión Solemne de la hermana sor Elodía Raherisoa, en el Monasterio de las Madre Dominicas de Santa Ana (Villanueva del Arzobispo – Jaén).

  La celebración  fue presidida por Fr. Jose Antonio Segovia O.P. Asistieron también los capellanes de la comunidad P. Bartolomé y P. Hildebrando,  así como Fr. Juan Manuel Martínez O.P. y el P. Pedro Román. Sor Elodía estuvo acompañada de su comunidad, del Noviciado Común de Córdoba con la M. Federal sor Ana Mª Martos O.P. y de las hermanas de la comunidad de Baza.

  Fue una celebración cargada de emoción por el “Sí” definitivo que pronunciaba sor Elodía en manos de la Priora de la Comunidad, M. Fuensanta O.P. Además fue un día especial ya que a la vez celebraba su cumpleaños, en donde se tuvo muy presente a su familia que por distancia no podían estar presencialmente con ella.

 La ceremonia estuvo amenizada con cantos solemnes y bailes malgaches para la procesión de las Ofrendas y de Acción de Gracias. El salmo responsorial “Te doy gracias Señor, porque me has escogido portentosamente” fue cantado por ella misma y las Letanías cantadas por dos de sus compañeras de Noviciado.

  Una vez terminada la profesión solemne, sor Elodía  pronunció unas palabras a modo de acción de gracias por tanto bueno que ha recibido del Señor, agradeciendo a los sacerdotes la asistencia a la celebración, a sus compañeras y hermanas de otras comunidades, a su propia comunidad y a todos los fieles que quisieron acompañarla en ese día tan importante para ella.

  Tras la solemne eucaristía tuvo lugar la tradicional bendición de los “panes de San Martín” que cada año la comunidad de Dominicas reparte para los asistentes devotos del santo. Después las monjas invitaron a un ágape para todos, terminando así un día lleno de gozo y alegría por la entrega definitiva de sor Elodía al Señor.

  “Ven Esposa de Cristo y recibe la Corona que el Señor te ha preparado para toda la eternidad".