Noticia

La Federación Ntra. Sra. del Rosario de las monjas dominicas tiene nueva priora

5 de junio de 2017

Sor Ana María Martos Moreno, del monasterio Nuestra Sra. de la Piedad de Torredonjimeno, Jaén

  La Asamblea Federal electiva de la Federación Ntra. Sra. del Rosario de las monjas dominicas, que está teniendo lugar en Córdoba, ha elegido a la hermana sor Ana María Martos Moreno como priora federal para un nuevo sexenio.

Sor Ana María Martos Moreno

  Sor Ana María Martos Moreno nació el 3 de septiembre de 1957 en Torredonjimeno provincia de Jaén, cursó estudios elementales en su pueblo natal y trabajó durante varios años en una fábrica de confección.

  Al acudir a la toma de hábito de una amiga en el convento de monjas dominicas de Torredonjimeno, sintió la llamada de Dios y su vida ya no tuvo otro objetivo más que entrar en la Orden de Predicadores. Con 22 años entró en el monasterio Nuestra Sra. de la Piedad, donde hizo su primera profesión el 24 de abril de 1983 y su profesión solemne el 18 de mayo de 1986.

  En su monasterio ha sido priora y una excelente bordadora de mantos. Actualmente formaba parte también del Consejo Federal.

  Ella misma dice que "da gracias a Dios por haber conocido la Orden y por haberme permitido formar parte de esta familia que vive siempre en la alegría".

Sor Inmaculada de la Cruz, OP.

Las federaciones de monjas dominicas

  Al igual que las mayoría de las familias monásticas femeninas, los monasterios de monjas de la Orden de Predicadores se han agrupado en federaciones, siguiendo la recomendación de la constitución apostólica Sponsa Christi, de 23 de noviembre de 1950, para facilitar la ayuda fraterna, con una conveniente distribución de cargos, el traslado por utilidad o necesidad de religiosas de uno a otro monasterio, la oportuna comunicación de bienes y la coordinación del trabajo, así como también el fomento del espíritu religioso y la disciplina monástica.

  Los monasterios federados siguen siendo autónomos e independientes, permaneciendo cada uno bajo el régimen y cuidado de su priora local que es también, por derecho, superiora mayor.

Federación de Nuestra Señora del Rosario

  Consta de 20 monasterios, situados en: Alcalá la Real (Jaén), Almagro (Ciudad Real), Antequera (Málaga), Baena (Córdoba), Baza (Granada), Bormujos (Sevilla), Córdoba, Ecija (Sevilla), Granada (2 monasterios), Huéscar (Granada), Jaén, La Laguna (Tenerife), La Solana (Ciudad Real), Murcia, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Sevilla, Torredonjimeno (Jaén), y Villanueva del Arzobispo (Jaén).

equipo gobierno federacion rosario 2017Equipo de gobierno para el próximo sexenio

Más información sobre la Federación de Nuestra Señora del Rosario