Noticia

Nuevo libro de Sor Lucía Caram, OP

25 de febrero de 2008

"Celebramos la vida: Contemplando y predicando" es el título del libro, que hace un repaso a 800 años de espiritualidad dominicana

Nuevo libro de Sor Lucía Caram, OP
La Monja Dominica del Convent de Santa Clara de Manresa, Sor Lucía Caram, acaba de publicar en la editorial Desclee de Brower el libro: "Celebramos la vida: Contemplando y predicando".
El mismo recoge el carisma y la espiritualidad de la Orden a lo largo de unos ejercicios espirituales dados a la Congregación Romana de Santo Domingo en Valladolid, y unos días de retiro a las Dominicas de la Anunciata en León.
 
El libro es un canto a la vocación dominicana, que respira optimismo y alegría evangélica. Considera la vida de seguimiento de Jesús en clave de oración y servicio; contemplación y predicación.
De fácil lectura y de profundidad teológica y espiritual.
Celebramos la vida (blog de Sor Lucía Caram)

En una sociedad fuertemente tentada por la desesperación, la fe en Jesús de Nazaret sostiene nuestra esperanza y nos hace llevar la fiesta en el corazón, cantando cada día la Buena Noticia que Él nos trae de parte de Dios: "los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la salvación" -Lc 11,5-. Los dominicos y dominicas llevamos 800 años predicando que Dios ha puesto su tienda entre nosotros y se ha hecho carne de nuestra carne y vida de nuestra vida.

La páginas de este libro recogen el itinerario de nuestra vocación, que se nutre de la oración contemplativa y del servicio a los pobres y necesitados; de la fraternidad evangélica vivida en comunidad, y de la mirada atenta a nuestro mundo, que nos posibilita dispensar la misericordia que recibimos de Dios y de los hermanos.

Brindamos por el largo camino recorrido y por la fidelidad de nuestro Dios que no nos abandona en nuestro peregrinar cotidiano, mientras permanecemos a los pies de Jesús, Señor de nuestras vidas, que nos explica las Escrituras y nos hace arder de pasión por el Reino. Celebramos la vida porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones y porque este amor nos hace "arder e iluminar", "contemplar y dar lo contemplado".


Celebramos la Vida

www.dominicos.org/manresa

 

+ Más información