Noticia

Nueva Priora General de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia

28 de julio de 2011

Pino Calderín Marrero, ha sido elegida Priora General, para los próximos cinco años.

Nueva Priora General de las Dominicas Misioneras d

Con un sencillo acto de apertura daba comienzo el día 15 de Julio de 2011 el XVIII Capítulo General de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia con unas breves palabras de la Priora General Mª del Pino Batista, en un momento de oración.
Se invitaba, con las palabras de Jesús en Jn. 14, 6, “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”, a buscar con Él y los hermanos/as “Caminos de Verdad y Vida”, fieles al Evangelio en la sociedad y el mundo que hoy nos toca vivir.
Los días 16 y 17 se dedicaron a profundizar, acompañadas por el P. Felicísimo Martínez, OP, en temas que son centrales a la Vida Religiosa:
• Vivencia de la Fe – Espiritualidad.
• Experiencia Comunitaria
• Misión Evangelizadora

Después el Capítulo siguió adelante con la lectura de la memoria General y las Memorias Provinciales, que recogen mucha vida y muchas voces de hermanas.Se leyó también el informe de las Redes de Formación Inicial y de P.J.V. Comunicación y Predicación.

Ha sido intenso y creativo el trabajo de las Comisiones (Formación Inicial y Permanente, Educación, Laicado, PJV y Comunicaciones y Predicación, Vida Comunitaria, Economía).

Durante los días 25 y 26 se trataron los siguientes temas:

• Revisar y evaluar el funcionamiento de la forma de gobierno ad experimentum.

• Estudio de las propuestas de estructuras de gobierno.

• Decisión sobre la forma de gobierno para los próximos años.

• Enfermerías

• Misa del Espíritu Santo, preparatoria para la elección de la Priora General y Consejo.

El miércoles 27 de julio, reunidas las hermanas en Capítulo, eligieron a la hna. Pino Calderín Marrero, nueva Priora General de la Congregación.
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, el 27 de abril de 1944, ha sido Vicaria General en el equipo anterior y Provincial de la Provincia de San José.

Ha dedicado su vida a la educación en diversos centros educativos de la Congregación en Canarias (La Palma, Las Palmas, Tenerife). En la actualidad era encargada de la Pastoral del Colegio de Vistabella (Tenerife).

Mª Nieves Báez Chesa, natural de Las Palmas y actualmente destinada en Las Mayas, Caracas, y Ana Mª Díaz Santana, que estaba en la comunidad noviciado de La Laguna, han sido elegidas como consejeras.