Noticia

Nos "atrevimos a pensar", y ahora a predicar en común

13 de septiembre de 2010

El fin de semana del 10 al 12 de septiembre, en el colegio Mayor Aquinas -lugar ya habitual de estas jornadas-, Madrid, tuvimos el III congreso nacional de evangelización, organizado por Pastoral Juvenil y Vocacional (PJV) de Familia Dominicana.

Nos "atrevimos a pensar", y ahora a predicar en co

La tarde del viernes la dedicamos como Equipo a la evaluación del curso pasado y al diseño del trabajo pastoral del curso siguiente. El encuentro tenía como punto central la presentación oficial de la nueva campaña bianual, "Atrévete a pensar", donde trabajaremos el valor del estudio en clave dominicana (la anterior campaña, "El camino interior", fue acerca de la oración). Presentamos a través de mesas redondas, y diálogo con los autores, los nuevos libros: el específico de trabajo de la campaña, más su cartelería, y dos librillos nuevos, sobre la experiencia en la biblia de Fray Manuel Ángel Martínez OP y sobre S. Alberto Magno de Ignacio Antón, laico dominico. Junto a lo anterior se enseñó el nuevo material vocacional y el merchandising de este curso que empieza. ¡Muchas cosas!

Pero el congreso quiso proyectarse un poco más allá, ofreciendo, también, a los asistentes venidos de todas partes de la geografía, una serie de charlas en torno al acompañamiento, espiritualidad dominicana y compromiso para jóvenes. Un momento significativo fueron los ecos del congreso donde un profesional del mimo, nos fue narrando lo que habíamos vivido, mostrándonos cómo el sano humor -¡imprescindible para trabajar con jóvenes!-puede ser también un vehículo poderoso de expresión de ideas. La última charla fue la presentación de las jornadas mundiales de la juventud, JMJ 2011, a cargo del equipo coordinador de Familia Dominicana. Una bella y significativa eucaristía cerraron nuestras jornadas.

Sólo nos queda expresar nuestros agradecimientos a todos los delegados que trabajaron en el material y estuvieron en la organización del evento, a las dos Fundaciones educativas implicadas en el proyecto, a los ponentes y a todos los asistentes; a la editorial S. Esteban por su apoyo y a la dirección del colegio mayor Aquinas por toda su colaboración, la cual fue imprescindible en el éxito de este evento.

Ahora, a desarrollar la campaña, trabajándola en nuestras respectivas instituciones y a lanzar en breve el "IV Festival Nacional de Música y Solidaridad", PJV-Acción Verapaz del próximo año.

Con este congreso hemos cerrado todo un curso de trabajo, a la vez que hemos inaugurado el siguiente. Y lo hicimos de la mejor manera posible: como hermanos que creen en un proyecto de evangelización común.

Equipo PJV

Álbum de fotos en la página de JóvenesOP