Noticia

Nace una nueva plataforma digital: jovenesop.org

4 de diciembre de 2009

Si hoy nos preguntásemos dónde están los jóvenes, la respuesta espontánea sería: en muchos sitios, menos en las iglesias y en nuestros ámbitos tradicionales de evangelización.

Nace una nueva plataforma digital: jovenesop.org

"Jovenesop" quiere ser una apuesta para acercar el Evangelio en clave dominicana a los jóvenes de hoy. Como sabemos ellos están en Facebook, en Twitter o visitan Youtube, pues desde ahí tenemos que hablarles. A lo mejor ya no son ni tan conceptuales ni tan teóricos como lo fueron otras generaciones, sino que están inmersos en la cultura de la imagen, del "click", del Powerpoint o del mp3, ¡corramos el riesgo de hablarles en su mismo lenguaje!

Este portal intentará situarse ahí, en las nuevas redes sociales y en las modernas técnicas audiovisuales. Creemos que este puede ser nuestro humilde aporte a la predicación que los dominicos y dominicas tenemos que desarrollar en la era digital.

Solo nos queda agradecer a la Oficina de Internet toda su implicación en este proyecto. Largas jornadas de trabajo y de diálogo han tenido su fruto. Esperamos de todos vosotros vuestras sugerencias y aportaciones. A partir de este momento tenemos que desarrollar e implementar esta idea que es de toda la Familia Dominicana.

La primera canción con la cual inauguramos el portal se llama "Celebra la vida". Que este Adviento nos traiga la esperanza de ese Dios que no solo "celebra" sino que vive o, mejor todavía, que se desvive por nosotros.

Equipo PJV

 

+ Más información