Noticia

Misa de clausura del jubileo de la Orden de Predicadores en A Coruña

22 de enero de 2017

Presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, D. Julián Barrio

  El sábado 21 de enero se celebró en la iglesia de Santo Domingo de A Coruña la misa de clausura del jubileo de la Orden, presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, D. Julián Barrio, y concelebrada por la comunidad y sacerdotes de la ciudad.

  La eucaristía quiso ser la culminación de un acontecimiento muy importante para los dominicos: ver cómo el proyecto de Santo Domingo de Guzmán no solo forma parte de una historia gloriosa, sino que es además una oferta de futuro, con un carisma plenamente vigente: predicar la Buena Nueva del Evangelio, tal cual lo recordó el señor arzobispo en la homilía: la humanidad necesita de Jesús como fuente de vida, y de hombres y mujeres decididos a darlo todo por ese anuncio.

  La celebración empezó con la iglesia en penumbras. La primera parte fue la proyección del video clip oficial del himno del jubileo: Laudare, benedicere, predicare. A continuación se encendió en el fondo de la iglesia el cirio dominicano, que durante más de un año ha acompañado a los dominicos de A Coruña, para desde ahí iniciar la procesión. Las canciones fueron escogidas y animadas con la finalidad de hacer una celebración participativa y alegre; hecho, que la gente que llenó la iglesia, destacó. En el momento de las ofrendas se entregaron cinco símbolos: bastón, escudo, Biblia, pan y vino, representando las cinco misiones de la comunidad y del trabajo que por décadas han desarrollado en la ciudad: jóvenes, familias, colegio, cofradía y fieles cristianos que habitualmente les acompañan. La celebración concluyó con un pequeño rito: Ve y predica, y un obsequio a todos los asistentes: la cruz de la Orden. En filas los participantes fueron pasando por el cirio dominicano, significando que se comprometían a seguir anunciando a Jesús. El aperitivo de fraternidad que llegó a continuación cerró una bella celebración y un año de gracia para la Orden.

Clausura jubileo A Coruña 2