Noticia

Medalla de Oro a título póstumo en Candelaria a fray Jesús Mendoza

21 de octubre de 2014

Justo un año después de su fallecimiento sus familiares recibieron la Medalla de Oro del Municipio de Candelaria otorgada por el Pleno Municipal el pasado 25 de septiembre de 2014 a título póstumo.

Medalla de Oro a título póstumo en Candelaria a fr

Los familiares del fraile dominico recibieron de manos del alcalde de Candelaria, una de las máximas distinciones que otorga la Corporación. El acto contó con una amplia representación de la familia de fray Jesús Mendoza, encabezada por sus hermanos: José, Inmaculada e Idelfonso, quienes recogieron de manos del alcalde la Medalla de Oro y un pergamino conmemorativo. Asimismo su hermana Rosa, religiosa Hija de La Caridad, desde Figueras (Gerona) a través de videoconferencia, agradeció el cariño que el pueblo de Candelaria le había brindado siempre a su hermano Jesús, unas palabras que fueron acogidas con gran emoción por el público.

En el pergamino donde se podía leer: “Reconocimiento a los singulares méritos contraídos con esta Villa como cura párroco, Prior de los Dominicos, rector del Santuario de la Virgen y Promotor de la Casa de Acogida, así como su constante compromiso social con el pueblo de Candelaria”.

Ese mismo día también se comunicó que una estatua de Jesús Mendoza será colocada en la Plaza de la Patrona de Canarias en las fiestas de febrero de 2015. Y una asociación con el nombre de “Padre Jesús Mendoza” presidida por su hermana Inmaculada Mendoza, seguirá con la labor social que el fraile dominico llevaba en Tenerife.