Noticia

Me siento la mujer más feliz del mundo

23 de abril de 2021

Las dominicas contemplativas del monasterio de Santa Ana de Murcia reciben a Sor Miriam de Jesús que iniciaba su noviciado con la celebración de la toma de hábito.

El pasado domingo, 11 de abril, fue un día de alegría y gozo para las dominicas contemplativas del monasterio de Santa Ana, en Murcia. Sor Miriam de Jesús iniciaba su noviciado con la tomaba el hábito en una celebración presidida por el obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico.

Miriam Pérez López nació en el seno de una familia cristiana y vivía su fe en comunidad. Había vivido una vida plena, es abogada, ha tenido varios noviazgos, y deseaba casarme y formar una familia. La nueva novicia ha dado este paso después de un tiempo de discernimiento y formación afianzando el "deseo de la entrega a Cristo" y así expresaba su alegría en este día tan esperado "El Señor nos quiere felices, no nos quiere siendo unos profundos amargados de la vida".

sor miriam novicia de santa ana murcia

Para las dominicas de Santa Ana también fue un momento de mucha felicidad por poder recibir a una nueva hermana en la comunidad. Así lo expresaba sor Isabel María, superiora de las Anas: “Estamos llenas de agradecimiento al Señor por regalárnosla y a ella por responder positivamente a la llamada". Han pasado más de 20 años desde la última toma de hábito en este monasterio, motivo por el cual la comunidad se volcó completamente en los preparativos de este día.

El obispo auxiliar, Sebastián Chico, comparó el momento de la postración del ritual dominico, con la parábola del grano de trigo pues, "al igual que el grano de trigo cae en la tierra y muere para dar fruto, esta hermana muere a su voluntad para nacer a una vida nueva". También agradeció a los padres su generosidad con la Iglesia, pues otros dos hijos son sacerdotes.

Fuentes: COPE, La Verdad y Diócesis de Cartagena