Noticia

La hermana Mª Isabel Andrés Fernández reelegida como priora provincial de la Provincia Rosa Santaeugenia

15 de enero de 2024

En el II Capítulo Provincial electivo de las dominicas de la Anunciata

  La hermana Mª Isabel Andrés Fernández ha sido reelegida como priora provincial de la Provincia Rosa Santaeugenia de las Dominicas de la Anunciata.

  Las Dominicas de la Anunciata de la Provincia Rosa Santaeugenia están celebrando este mes de enero de 2024 su II Capítulo Provincial.

  Se cestá celebrando en Vic (Barcelona) - Casa Madre de la Congregación – al que asisten 38 hermanas capitulares y está presidido por la Hna. Gliceria Punongbayan Bagay, delegada de la Priora General y Consejera General de PJV.

  El lema escogido por las dominicas es: Con la Fuerza del Espíritu ser generadoras de Esperanza en el corazón del mundo. Título del que se elaboró un trabajo precapitular presentado a las 35 comunidades y del que cada comunidad envió su aportación al Consejo Provincial. Todos los trabajos, reflexiones y discernimientos que se están realizando giran en torno al contenido profundo del mismo.

  El encuentro se inició el día 6 de enero con tres días de espiritualidad dirigidos por fray Ricardo de Luis Carballada OP y el 9 de enero comenzaron las sesiones del Capítulo con la lectura de las memorias.

anunciata rosa santaeugeniaH. Florencia Moreno, H. Ildete Magalhaes, H. M. ª Isabel Andrés, H.Charo Ordóñez y H. Ana M.ª Capellán

  El día 11, después de la misa del Espíritu Santo, que fue oficiada por el obispo de la Diócesis, monseñor Romà Casanova, se procedió a la elección de la Priora Provincial y posteriormente a las hermanas de su Consejo. La hermana Mª Isabel Andrés Fernández, salió elegida como priora provincial, mientras que el resto del consejo está formado por:

  • VICARIA: H. Florencia Moreno Heras
  • ECÓNOMA: H. Ana Mª Capellán Ruidiez
  • CONSEJERA: H. Ildete Magalhaes Leite
  • CONS. SECRETARIA: H. P. Rosario Ordóñez Fernández

  El Capítulo continúa en estos momentos con la elaboración de las actas por las diversas comisiones.

Mª Isabel Andrés Fernández

  Dominica de la Anunciata. Nació en Villares de Órbigo (León) el 7 de octubre de 1948.

  Ingresó en la Congregación de Dominicas de la Anunciata  en octubre de 1963 y después de un año de postulantado y otro de noviciado, hizo su primera Profesión en Vic, Casa Madre, el 8 de septiembre de 1965 y la Profesión Perpetua en Salamanca el 1971.

  Realizó estudios de Magisterio, Licenciatura en Filología Hispánica y diplomatura en Teología.

   Trabajó 40 años en el campo de la educación siendo profesora de Primaria, ESO y Bachillerato en los colegios de Canet de Mar, Barcelona Amílcar y Barcelona San Andrés y directora de los dos primeros. Durante cuatro cursos dirigió la Residencia de Estudiantes de Barcelona-Elisabets.

  Ejerció durante varios años los cargos de priora de las comunidades de Canet, Barcelona Amílcar y Barcelona Sant Andreu; fue consejera provincial y delegada de Educación de la Provincia San Raimundo de Peñafort durante 12 años y 3 años priora provincial de la Provincia San Raimundo de Peñafort y otros 4 años como priora provincial de la misma al producirse la unificación con la Provincia Mare de Déu del Roser.

  En 2020 fue elegida priora Provincial de la nueva Provincia Rosa Santaeugenia que surgió al extinguirse las Provincias Santo Domingo de Guzmán y Santa Catalina de Sena y finalmente acaba de ser reelegida para un segundo cuatrienio el 11 de enero de 2024.