Noticia

Fray Julián de Cos propone una peregrinación virtual por los lugares dominicanos de Castilla

27 de septiembre de 2021

Una colección de 4 vídeos que recorren Caleruega, Silos, Gumiel de Izán, Haza, La Vid, Burgo de Osma, Palencia y Segovia

  Fr. Julián de Cos presenta una colección de vídeos que muestra los lugares relevantes en la vida de Santo Domingo de Guzmán de Castilla (España) y Francia. La primera de las piezas muestra el convento de los frailes dominicos en Caleruega. Durante los próximos tres martes se estrenarán el resto de clips que terminarán el recorrido explicativo por estos sitios de Castilla, pasando por: Caleruega, Silos, Gumiel de Izán, Haza, La Vid, Burgo de Osma, Palencia y Segovia.

  La siguiente colección de vídeos de Fr. Julián de Cos mostrará los lugares dominicanos de Francia.

 

Fray Julián de Cos nos guía en esta visita por la presencia de los frailes dominicos en Caleruega, cuna de Santo Domingo de Guzmán. Con su experiencia y cercanía nos adentrarnos en el Convento y descubrirnos su interés histórico, artístico y religioso en lo referente a la vida de Santo Domingo  y en lo que tiene de significativo para la Familia Dominicana.

 

Visita por la presencia de las monjas dominicas en Caleruega, cuna de Santo Domingo de Guzmán. Fueron la primera presencia dominicana y gracias a la experiencia y cercanía de fray Julián podemos adentrarnos en el monasterio, incluso hasta los lugares que habitualmente no se pueden visitar.  

 

Silos, Gumiel de Izán, Haza, La Vid - 4 lugares dominicanos próximos a  Caleruega y que resultaron fundamentales en el rumbo de los primeros años de vida de Santo Domingo de Guzmán. 

 

Burgo de Osma, Palencia, Segovia - 3 lugares dominicanos más alejados de Caleruega y que configuraron el desarrollo y la maduración vital y religiosa de la vida de Santo Domingo de Guzmán en Castilla antes de su viaje a las Marcas.