Noticia

Los cristianos ante la crisis. Mesa redonda ecuménica

23 de abril de 2013

El viernes, 19 de abril, tuvo lugar en Valencia la tercera mesa redonda ecuménica, organizada conjuntamente por el Centro Padre Congar, la Sección Dominicos de la Facultad de Teología y el Centro ecuménico interconfesional. Fue moderada por el Director del Centro Padre Congar, D. Andrés Valencia Pérez

Los cristianos ante la crisis. Mesa redonda ecumén

El pasado viernes, 19 de abril de 2013, tuvo lugar en el salón Bona Gent de Valencia, la IIIª Mesa Redonda Ecuménica, organizada por el Centro Ecuménico Padre Congar, en colaboración con la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y el Centro  ecuménico Interconfesional de Valencia; las reflexiones giraron en torno a los cristianos ante la crisis.

En dicho marco, se presentó el libro "Protestantismo y crisis" de Máximo García, Pastor de la Iglesia Bautista. El Pastor Eduardo Delás, al presentar el libro, dijo que se trataba de un texto confesional. A continuación intervino el autor, insistiendo en la necesidad responder a la crisis con una vida austera, un trabajo bien hecho y un buen uso de la economía que reinvierta las ganancias en la creación de más puestos de trabajo. D. Alvaro Ramís, católico, ofreció una lectura social y económica de la situación. Finalmente el profesor de la Facultad, el dominico Martín Gelabert indicó algunas pautas iluminadoras a partir de dos palabras de Jesús: "no solo de pan vive el hombre", y "dadles vosotros de comer". Todo ello magistralmente moderado por el profesor Andrés Valencia, director del Centro Ecuménico P. Congar.

Al acto asistieron miembros de diversas confesiones cristianas, así como alumnos y profesores de la Facultad. Una vez que los miembros de la Mesa ofrecieron sus aportaciones, se abrió un coloquio con el público asistente, que intervino activamente. Finalizó el acto compartiendo fraternalmente un pequeño ágape preparado para la ocasión.