Noticia

IX CAPÍTULO GENERAL DE LAS DOMINICAS DE LA ENSEÑANZA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

26 de junio de 2008

Tendrá lugar en Caleruega durante el mes de Julio de 2008

IX CAPÍTULO GENERAL DE LAS DOMINICAS DE LA ENSEÑAN

El próximo día 13 de julio comenzará en Caleruega (Burgos) el IX Capítulo General de la Congregación Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción. El lema “Llamadas a tejer una Vida Religiosa Profética y Mística que genere esperanza y vida”  ha acompañado nuestro tiempo de preparación.

Este Capítulo General será un espacio de encuentro donde participarán 35 hermanas representantes de la Congregación presente en Bolivia, Ecuador, Mozambique y España. Será un tiempo de gracia, de reflexión, de oración, también de trabajo para revisar, confrontar, animar, impulsar… la vivencia de nuestro carisma y, desde la fe en Cristo y como Domingo de Guzmán, inspiradas por la Palabra de Dios y desde una mirada contemplativa de la realidad, dar vida y sentirnos urgidas a amar con ternura, practicar la justicia y caminar humildemente con el Señor.

Dentro de este Capítulo se elegirá la Priora General y Consejo para el próximo período.

Por primera vez, estarán presentes algunos días, un grupo de laicos con estrecha vinculación a la Congregación que participarán activamente en la reflexión conjunta sobre el Carisma y la Misión Compartida.

La celebración del Capítulo estará precedida de unos días de reflexión –del 8 al 12 de julio- dirigidos por la Hna. Antonieta Potente, teóloga Dominica de la Congregación de Santo Tomás de Aquino que tendrán lugar en Burlada (Navarra). Estos días de reflexión estarán abiertos a todas las hermanas de la Congregación que quieran participar.

El domingo 13, por la mañana, se celebrará la Eucaristía de Apertura del IX Capítulo General en la Iglesia de los Dominicos de Villava, presidida por el P. Vito.

Como María, queremos ser tejedoras del Reino de Dios dejándonos desinstalar, convirtiendo nuestros corazones y nuestras mentes, ampliando el espacio de nuestra tienda y tejiendo incansablemente una espiritualidad de comunión que genere esperanza y vida para la humanidad y para toda la creación.

 

+ Más información