Noticia

Hoja de Ruta del “Proyecto 2016” de la Junta Ibérica de Provincias

3 de julio de 2011

El viernes, 1 de julio, en Madrid, la comisión interprovincial “Proyecto 2016” incorporó a la Hoja de Ruta las enmiendas aprobadas en la reunión de Consejos de Provincia de Ávila. Esta Hoja de Ruta enmendada será la que se presente para su aprobación a la Asamblea de los Consejos extraordinarios de la JIP el 29 de julio de 2011.

Hoja de Ruta del “Proyecto 2016” de la Junta Ibéri

En la reunión de Consejos de Provincia que tuvo lugar en Ávila los pasados 26 y 27 de mayo se estudió el cuarto borrador de la Hoja de Ruta del “Proyecto 2016” de la JIP. Y se determinó que dejase ya de denominarse “borrador” para convertirse en “Hoja de Ruta”. Se pidió a la comisión que introdujera algunas enmiendas y correcciones. La comisión se reunió el viernes, 1 de julio, por la tarde, en el Cvto. Ntra. Sra. de Atocha de Madrid y ha elaborado un documento listo para ser aprobado en la Asamblea de los Consejos extraordinarios de la JIP, que tendrá lugar en el Cvto. de San Pedro Mártir de Madrid el día 29 de julio.

Este nuevo texto insiste en la necesidad de revitalizar el carisma de la predicación, como signo de identidad de nuestra Orden. También indica que es necesario revisar el programa formativo, dadas las nuevas circunstancias con las que vienen los candidatos a la Orden. Introduce un nuevo punto sobre las ONGs con las que cuenta la Orden. Y se refiere a la necesidad de elaborar un Estatuto económico común a todas las entidades de la JIP. Pero la aportación más importante del nuevo texto es la fijación de una metodología y de un calendario común a todas las entidades de la JIP para realizar la consulta que indica el número 256 de las Constituciones a los frailes y capítulos de todos los conventos y casas.

Es de esperar que, una vez aprobada esta Hoja de Ruta, se convierta en un proyecto ilusionante y esperanzador que contribuya a revitalizar el carisma dominicano en nuestro ámbito cultural y eclesial, tanto en lo que mira a nuestra vida como a nuestra misión, buscando mayor eficacia por la participación en una estructura común.