Noticia

Fray Esteban Pérez Delgado nuevo provincial de Aragón

23 de agosto de 2007

El Capítulo Provincial de la Provincia de Aragón elige a Fray Esteban como nuevo prior provincial

Fray Esteban Pérez Delgado nuevo provincial de Ara

A las 10,40 horas de hoy, 23 de agosto, memoria de Santa Rosa de Lima, fray Esteban Pérez Delgado ha sido elegido, en el primer escrutinio, nuevo Prior Provincial dela ProvinciaDominicanade Aragón. Comunicada la elección al Maestro dela Orden, se ha recibido su confirmación oficial.

 

Esteban Pérez nació en Villambroz (Palencia) el 15 de julio de1941. Alos once años, en 1952, ingresó en la escuela apostólica que  los dominicos dela Provinciade Aragón tenían en Requena (Valencia), de donde pasó en diciembre de 1953 al recién inaugurado convento de San Raimundo de Penyafort en Cardedeu (Barcelona), donde completó los estudios de bachiller. En el mismo convento tomó el hábito dominicano en 1956, hizo el año de noviciado y emitió su profesión religiosa al año siguiente, antes de iniciar el trienio de estudios filosóficos.

 

En 1960 fue destinado a la sede principal del Estudio General en el Real Convento de Predicadores de Valencia, que en septiembre de 1964 se trasladó al nuevo convento de Santo Domingo de Torrent (Valencia).

 

El 4 de agosto de 1965, entonces fiesta de Santo Domingo de Guzmán, recibió la ordenación sacerdotal, y su primer destino fue el Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza.

 

En 1966 marchó a Friburgo (Suiza), en cuya facultad de teología de la universidad se doctoró en teología. En abril de 1970 inició la docencia en la facultad de teología “San Vicente Ferrer”, Sección Dominicos, en Torrent, y posteriormente en Valencia. Simultaneó la docencia con los estudios de psicología en la universidad de Valencia, en la que obtuvo el doctorado.