Noticia

El Memorial Juan XXIII para la Paz reconoce la labor de la monja dominica Lucía Caram

19 de noviembre de 2008

Es fundadora de la fundación SOS Tucumán y promotora del diálogo interreligioso

Madrid, 18 noviembre 2008 (IVICON).- La teniente alcalde de Servicios para la Ciudadanía del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés en Barcelona, Carmela Fortuna, anunció la semana pasada la concesión del Memorial Juan XXIII a la monja dominica de Manresa, Lucía Caram.

El Memorial Juan XXIII, que desde hace más de 40 años reconoce la labor en favor de la paz de personas y entidades, entre las que se encuentran el Concilio de Jóvenes de Taizé, Pere Casaldáliga o Helder Cámara,  ha recaído en esta ocasión en Sor Lucía Caram, monja argentina de 42 años residente en Manresa, promotora del diálogo interreligioso y fundadora de SOS Tucumán, Fundación que promueve la ayuda y la solidaridad con diferentes pueblos de América Latina.

Esta monja contemplativa se ha convertido en España en modelo de trabajo de base para promover el dialogo interreligioso y la convivencia, especialmente con el mundo del Islam. Desde su Monasterio de Santa Clara en Manresa, está llevando a cabo una incansable labor a favor de la paz a través de una serie de encuentros y oraciones.

 

+ Más información