Noticia

El Colegio Mayor Santa Cruz La Real de los dominicos recibe el Premio Realejo 2019

6 de octubre de 2019

Galardón que el barrio granadino otorga a las entidades emblemáticas

  Como es tradicional, el barrio El Realejo de Granada celebra al comienzo del mes de octubre sus fiestas y Semana Cultural en honor a la Virgen del Rosario. Entre los numeroso actos, el viernes día 4 se llevó a cabo el Pregón Realejo 2019, a cargo de D. Alberto Ortega García. En el mismo acto se hizo entrega de los Premios del año a entidades emblemáticas del barrio.

  El Colegio Mayor Santa Cruz La Real, de los Dominicos de Granada, ha sido galardonado con el Premio Realejo 2019. Su director Fray Francisco José Collantes; el subdirector, D. Juan Miguel Núñez, y los Colegiales Decanos recogieron el premio en un emotivo acto organizado por la Asociación de Vecinos, en la Corrala de Santiago, residencia de invitados de la UGR.

  Durante las fiestas se celebran los cultos a la Virgen del Rosario, que culminarán el día 12 de Octubre con la procesión de la Virgen por las calles de la ciudad de Granada. El presente año predica Fray Julián Ramón De Cos Pérez de Camino, del Convento de San Esteban de Salamanca.

Fr. Francisco Collantes O.P.