Noticia

Capítulo General de la Orden de Predicadores

13 de junio de 2007

Se celebra en Bogotá el Capítulo General de la Orden de Predicadores

Capítulo General de la Orden de PredicadoresEntre los días 17 de Julio y 8 de Agosto, se está celebrando en Bogotá (Colombia), el Capítulo General 2007 de la Orden de Predicadores. El Vicario Provincial de la Provincia de España se dirige a toda la Familia Dominicana con motivo del inicio de este Capítulo General:


Querida Familia:

 Los Priores Provinciales de los frailes ya están en Bogotá (Colombia). También están allí otros frailes y hermanas de España que van a colaborar en la buena marcha del Capítulo prestando sus servicios como intérpretes.

 El Capítulo General de los Frailes en Bogotá es una buena noticia para todos. En él se manifiesta no sólo nuestra tradición más democrática, sino sobre todo, nuestro carácter más universal: los provinciales (aunque les pese, son los que mejor conocen la realidad de nuestra Orden) de todas las provincias del mundo se reúnen para afrontar los retos presentes en el mundo en este año 2007 y los años sucesivos.

 Todos podemos seguir sus trabajos y su día a día mediante Internet, en la página del Capítulo:  http://www.dominicosbogota2007.org/inicioes.html

 En ella, diariamente podremos encontrar una crónica de sus trabajos, los textos de documentos y homilías, el desarrollo de las comisiones y algunas fotos. Os invitamos a participar, al menos estando informados.

 También os invitamos a orar por los capitulares y su trabajo. El día 17 de julio celebrarán la Eucaristía del Espíritu Santo y el día 18 comenzarán sus trabajos, por eso, pedimos a todas las comunidades y fraternidades que celebren la Eucaristía del día 18 por el Capítulo General, y en los días que dure el Capítulo (hasta el 8 de agosto) recuerden en las preces de la liturgia de las horas a los participantes en dicho Capítulo y pidan por sus trabajos.  Hacemos votos porque los frutos del Capítulo sirvan a toda la Orden de Predicadores y a toda la Familia Dominicana, para afrontar juntos los próximos años, dando respuesta a los retos que la humanidad nos plantea.

Que Santo Domingo les ayude y acompañe en estos días.

 

Fray Jesús A. Díaz Sariego
Vicario Provincial de la Provincia de España

 


Puede encontrar más información sobre el Capítulo General en:
    Los Capítulos Generales en la Orden Dominicana
    Página oficial del Capítulo General de Bogotá 2007