Noticia

La profesora Ana Cuevas de la Universidad de Salamanca reflexiona sobre las consecuencias del cambio climático

6 de febrero de 2020

En las Conversaciones de San Esteban

  El martes 4 de febrero, en el aula magna del convento San Esteban, tuvo lugar la conferencia, Consecuencias del cambio climático, a cargo de la profesora Ana Cuevas.

  El tema del cambio climático figura hoy en las agendas de los Estados y de las organizaciones internacionales. También, movimientos ciudadanos, de distintas ideologías, presionan para frenar el llamado "calentamiento global" que está sobrevolando el planeta, pidiendo una intervención al más alto nivel. Tampoco podemos olvidar que toda esta corriente tiene también sus grandes detractores, afirmando que no existe tal realidad, y que forma parte más bien de una nueva ideología "naturalista". Ante tantas opiniones diversas, diríamos enfrentadas, la profesora hizo una clara y didáctica exposición de las consecuencias del cambio climático, con datos científicos, haciendo ver que el problema está ahí, y que ya no se puede negar; existen hechos muy evidentes.

  Los fenómenos climáticos que encontramos actualmente, algunos completamente nuevos, y que no encajan con las cuatro estaciones del tiempo de siempre, son sólo un pequeño botón de muestra de que tenemos que trabajar, como una sola humanidad, a la hora de "salvar" el planeta. Las consecuencias a medio plazo no son sólo económicas, como ya lo estamos viendo, sino aún mayores, de supervivencia, a largo plazo, de la de todos nosotros. Esta charla conectó muy bien con la postura actual del magisterio de la iglesia que nos llama a cuidar "nuestra casa común". Como siempre os invitamos a ver íntegramente el vídeo en Youtube.

San Esteban Comunicación