Recursos


Reflexión teológica en la Pascua: Jesucristo, Mesías, Señor, hijo de Dios.

20 de octubre de 2016
Etiquetas: Pascua

Reflexión teológica en la Pascua: Jesucristo, Mesías, Señor, hijo de Dios.

Consideración teológica del misterio de Cristo en su resurrección basada en la obra de Lucas de Juan O.P.

Presentación

En la historia de la Iglesia y de la Teología, como en cualquier otro plano del saber y de la vida humana, hay focos de luz que proyectan su resplandor sobre el contorno y lo hacen perceptible en su conjunto. Son como elevaciones de montaña o altas cumbres que nos descubren dilatados horizontes de comprensión, sobrevolando valles.

En la teología cristiana uno de esos focos de luz es la Resurrección de Cristo; otro sería su Muerte; un tercero, el Reino que Jesús anunció y proclamó; un cuarto, el Mesianismo alentado por los profetas de Israel.

Situándonos en ese contexto de luz, y dado que en estas semanas celebramos de forma solemne la Pascua del Señor Jesús resucitado, no estará mal que nosotros dediquemos unos minutos a la consideración teológica del misterio de Cristo en su Resurrección. Lucas de Juan marca sobre el lienzo de la liturgia tres bocetos elementales para un cuadro más perfecto que el propio lector/visitante podrá ir pintando con la lectura de los Evangelios y de la Historia de la primitiva Iglesia.

Descargar texto