Recursos


Dominilaical nº6. Boletín Informativo de la Fraternidad Laical de la Provincia de Hispania

22 de diciembre de 2020
Etiquetas: Laicos

Dominilaical nº6. Boletín Informativo de la Fraternidad Laical de la Provincia de Hispania

Dominilaical nº6. Boletín Informativo de la Fraternidad Laical de la Provincia de Hispania

Boletín Informativo de la Fraternidad Laical de la Provincia de Hispania.

Diciembre 2020

El boletín se distribuye a través de internet, pero es imprimible, para que aquellos hermanos que no tengan acceso a la comunicación digital, o bien el manejo de la misma les resulte dificultoso. De esta manera cualquier miembro de sus fraternidades podrá imprimírselo.

La primera parte, la vida de nuestras Fraternidades, que sería la sección que siempre hemos incluido y en la que se describen actividades que cada una organiza, salvo la alegría de la entrada de nuevos componentes es, en su mayor parte, la temática de las consecuencias que el COVID-19 ha causado en cada una de ellas. Como podréis comprobar, se trata de relatos muy realistas, pero con una carga de decepción y tristeza, no sólo porque se ha tenido que modificar o, incluso, suspender todo aquello que se había programado, sino también porque en algunas de nuestras Fraternidades se ha producido, lamentablemente, la pérdida de hermanas y hermanos como consecuencia del coronavirus.

Por este motivo, hemos creído conveniente –y esta sería la segunda parte de este número del boletín que nuestras propias Fraternidades nos presentasen distintas oraciones para que todos –en comunión de oración las podamos recitar, pidiendo por esos hermanos suyos –y también nuestros que han pasado a estar en la presencia del Señor, además de pedir por el final de esta situación en la esperanza de que sea lo más pronto posible.

También creemos que el tercer apartado de este número de EL DOMINILAICAL, puede ser considerado como especial o extraordinario. Se trata de una larga y sentida conversación que hemos mantenido con Fr. Jesús Díaz Sariego, op, nuestro Prior Provincial de esta provincia de Hispania. Como podréis comprobar, a pesar de que ha tenido que ser una conversación en la distancia, Fr. Jesús transmite una cercanía a lo largo de la conversación que ha supuesto que nos descubra aspectos más personales suyos, además de conocer su opinión sobre temas propiamente dominicanos.

Y, por último, y no por ello menos importante, el último apartado –que ya se ha convertido en un clásico en estas fechas son las distintas felicitaciones de Navidad que las Fraternidades que han querido participar nos han enviado para hacéroslas llegar a todos, con los mejores deseos de paz, amor y felicidad.