Normas sobre los comentarios del Blog

A continuación pueden conocer la normativa referente a la publicación de los comentarios en este espacio, dentro de la página web de las provincias españolas de la Orden de Predicadores, con lo que ello supone y significa.

La finalidad es “moderar”, no “censurar”, ni “fiscalizar” o “rechazar” las opiniones expresadas en los comentarios, sean éstos a favor o en contra; sino que con la moderación perseguimos una mayor intelección entre todos, de manera que el respeto mutuo favorezca la participación. Por lo tanto creemos que será bienvenida por parte de quienes publiquen sus opiniones.

Así pues, se establecen las siguientes normas de participación:

Comentarios “off topic”

Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados. La web tiene en su página principal un botón “contactar” desde el que se pueden enviar las sugerencias, preguntas que se deseen y desde la Oficina Interprovincial de Internet se canalizarán adecuadamente.

Comentario de Spam o comentarios incontrolados

Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados. No merece mayor comentario.

Comentarios con insultos, burlas o ironías degradantes.

Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto que aleja a las personas y contradice la verdad que todo hombre encierra. Serán por lo tanto eliminados.

Limpieza del lenguaje

Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos.

Corrección gramatical

La limpieza del lenguaje también se refiere a la ortografía. Errores al escribir siempre se cometen, pero todos los programas de tratamiento de textos, tienen correctores, aplíquenlos. No obstante siempre puede haber erratas de tipografía, y se es comprensivo con las mismas. Pero no se puede admitir un elevado número de faltas en las diez líneas de un comentario.

En consecuencia no se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”, por ejemplo: “skto asi xke kiero,ainsss” en lugar de “!escrito así porque quiero, ay, ay, ay”.

Tampoco se aceptarán comentarios escritos en letras mayúsculas.

Extensión de los comentarios

El comentario no es un artículo sino una breve nota; por consiguiente no se admitiran comentarios de más 15 lineas (unos 1.500 caracteres). Conforme con esto tampoco está permitido concatenar comentarios para prolongar su extensión.

Gracias anticipadas por el respeto a estas reglas.