Versículos bíblicos para los misterios dolorosos

Primer misterio

La oración en Getsemaní

“Jesús se apartó de los discípulos como un tiro de piedra, y, puesto de rodillas, oraba diciendo Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.En medio de su angustia oraba con mayor insistencia” (cf. Lc 22, 39-42).

 

 

Segundo Misterio

La Flagelación de Jesús

“Todos lo declararon reo de muerte. Algunos se pusieron a escupirle, y tapándole la cara, lo abofeteaban y le decía: Haz de profeta.Y los ciados le daban bofetadas”. “Pilato tomó a Jesús y mandó que lo azotaran”  (Mc 14, 65; Jn 19, 1).

 

 

Tercer Misterio

La coronación de espinas

“Los soldados trenzaron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza y le vistieron un manto de color púrpura. Salió Jesús afuera, llevando la corona de espinas y el manto de color púrpura. Pilato les dijo: Aquí lo tenéis”(Jn 19, 2-3).

 

 

Cuarto Misterio

Jesús con la Cruz a cuestas

“Tomaron a Jesús, y él, cargando con la Cruz, salió al sitio llamado de la Calavera”. “Lo seguía un gran gentío del pueblo, y de mujeres que se daban golpes y lanzaban lamentos por él” (Jn 19, 16-17; Lc 23, 27).

 

 

Quinto Misterio

La crucifixión y muerte de Jesús

 “Lo crucificaron a él y, con él, a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio. Junto a la cruz de Jesús estaba su Madre. Jesús, al ver a su Madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su Madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo”(cf Jn. 19, 18-30).