Noticia

Encuentro de Adviento 2012: Para contemplar y dar lo contemplado

23 de diciembre de 2012

La mañana del sábado 15 de diciembre se celebró el tradicional encuentro que organizan los laicos dominicos de las fraternidades de Madrid.

Encuentro de Adviento 2012: Para contemplar y dar

La parroquia del Santo Cristo de El Olivar acogió una vez más este encuentro de oración, fraternidad y contemplación. La oración meditativa de la mañana giró en torno a la esperanza y confianza en la luz de Cristo que viene a nuestras vidas. Después de la oración y de compartir un rato de diálogo y convivencia, la hermana Silvia Bara, CRSD nos ayudó a profundizar en el sentido del Adviento de la mano del místico dominico Maestro Eckhart.

Por medio de su comentario a un sermón de Adviento de Eckhart, Silvia nos mostró la importancia de saber lo cerca que está el Reino de Dios. Tomar conciencia de que Dios está siempre llamando a nuestra puerta, pues sólo así podrá hacerse verdaderamente presente; descubrir que Él es el único fundamento verdadero de todas las cosas, el sustento de todo nuestro ser; responder a la gracia que nos otorga, que es Él mismo, vaciándonos de todo lo accesorio para dejarle el centro de nuestra vida sólo a Él. La meditación por la que nos condujo la hermana Silvia cautivó a los asistentes que entablaron un interesante diálogo al final de la misma.

El encuentro finalizó con la celebración de la eucaristía presidida por fray Óscar Jesús Fernández, OP, Promotor Provincial de la Provincia de España, que nos invitó a que durante este Adviento abramos los ojos al mundo que nos rodea, acojamos la gracia que Dios nos regala y vivamos con fe y esperanza este tiempo litúrgico.

Una vez más, hacemos llegar nuestro agradecimiento a los frailes y laicos dominicos de El Olivar por su acogida y por todas las facilidades que nos prestan siempre para que la realización de este tipo de encuentros sea posible.

Por medio de estos encuentros, los laicos dominicos de Madrid esperamos poder seguir ayudando a todos aquellos que, en medio de las ocupaciones y preocupaciones cotidianas, buscan un tiempo para vivir con sentido el Adviento (y la Cuaresma).