Música & Mística - VI Ciclo
del 27 de enero de 2023 al 26 de mayo de 2023
El 27 de enero comienza la VI Edición del ciclo de Música y Mística en El Olivar, (Calle Cañizares 4). Este año se han organizado cinco sesiones de una hora de duración los viernes, 27 de enero, 24 de febrero, 21 de abril y 26 de mayo, siempre a las 20:30h y en el amplio espacio de la Iglesia del Cristo del Olivar.
La edición del 2023 de este ciclo está dedicada a místicas y místicos dominicos. Con una selección de textos que nos permitirán conocer la experiencia espiritual de Maestro Eckarth, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina de Siena, Marie de la Trinité y Fray Luis de Granada.
Como es habitual, la lectura de textos se intercala con piezas musicales y algún momento de silencio. El Ciclo de Música y Mística, organizado por el convento de dominicos del Olivar, pone en valor, a través de las voces humanas y el silencio, el diálogo entre la música y la palabra de la experiencia mística.
Programa de Música y Mística 2023
Viernes, 27 Enero 2023, 20:30
“Un solo ahora. Maestro Eckhart”: los textos del Maestro Eckhart se acompasan con las voces del Ensemble La Abadesa que interpretará obras de Hildegarda de Bingen, Códice de Las Huelgas y Claudin de Sermisy.
Ensamble La Abadesa
Viernes, 24 Febrero 2023, 20:30
La escala mística. Santa Rosa de Lima
Coro Vox Áurea
Viernes, 24 Marzo 2023, 20:30
Prenderemos fuego al mundo. Santa Catalina de Siena
Coro A Capella
Viernes, 21 Abril 2023, 20:30
De la angustia a la paz. Marie de la Trinité
Grupo vocal Tacet
Viernes, 26 Mayo 2023, 20:30
Los ojos del ánima. Fray Luis de Granada
Ensamble Thesaurus