Agenda

La traducción monacal en el mundo hispánico

del 29 al 30 de septiembre de 2018

Etiquetas: Estudio   Tarazona

El encuentro se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Traducción, festividad de san Jerónimo, en la Casa del Traductor de Tarazona, lugar que bebe en la historia de las fuentes monásticas.

El Coloquio se desarrolla en dos jornadas, de tarde el primer día y de mañana el segundo, en las que se expondrán diferentes áreas temáticas de investigación por parte de especialistas de los equipos de investigación y de trabajo de diferentes proyectos nacionales de Catalogación y estudio de las traducciones de los religiosos españoles e iberoamericanos, y también de investigadores de las órdenes religiosas y de autoridades académicas y religiosas.

El propósito del coloquio es analizar algunos hitos de la traducción monacal (función de la traducción, perspectivas, tipología, implicaciones para la historia y teoría de la traducción, repercusión de los traductores hispanos en otras lenguas y culturas, etc.), conocer los grandes archivos donde se deposita su legado en España, y la labor de algunos sellos editoriales.

Junto a investigadores, se dan cita traductores de diferentes órdenes religiosas, directores editoriales y autoridades, que compartirán sus experiencias con el público.

A lo largo del coloquio se dará a conocer el recurso informático del portal web: La traducción monacal en el mundo hispánico (www.traduccion- monacal.uva.es), así como diferentes obras y novedades editoriales sobre el tema tratado.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

DIRIGIDO A:
Investigadores predoctorales o postdoctorales, traductores, estudiantes y público en general interesado.

NÚMERO DE HORAS: 10
(Los alumnos podrán solicitar reconocimiento de la activi- dad en sus respectivas universidades).

CERTIFICADO DE ASISTENCIA/PARTICIPACIÓN
Se concederá diploma de asistencia y/o participación a los inscritos en el Coloquio

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Matrícula gratuita, previa inscripción.

ALOJAMIENTO DE PARTICIPANTES
Seminario de Tarazona (C/ Obispo Hurtado, 8, 50500, Tarazona (Zaragoza, España).