Mensaje del M.O. al Papa Francisco

Fray Burno Cadoré21 de Marzo

El pasado lunes 18 de marzo, el Maestro de la Orden fr. Bruno Cadoré, dirigió un mensaje a Su Santidad el Papa Francisco en nombre de toda la Familia Dominicana. Hemos traducido al castellano el mensaje original en francés: 

Santo Padre,

Compartiendo la alegría y la acción de gracias de la Iglesia ante el anuncio de su elección como sucesor de Pedro, me hago portavoz de los frailes, monjas y laicos de la Orden de Predicadores, así como de todos los miembros de la Familia Dominicana para asegurarle nuestra oración y nuestra comunión en la misión de evangelización a la cual nos ha llamado a todos en su primer mensaje.

Con tanta simplicidad, pero también con luminosa exigencia, sus palabras y sus gestos nos llaman a caminar en la humildad y la amistad con todos por el camino del Evangelio, la mirada levantada hacia la Cruz de Cristo en la esperanza de su Pascua para el mundo. Le aseguro que la Orden se comprometerá a recibir este mensaje, que recuerda tanto al de nuestros Padres Domingo y Francisco, como una llamada a beber sin cesar de la fuente del carisma que la consagra a la evangelización de la Palabra de Dios.

Permítame confiar a su oración nuestra Orden que se prepara a celebrar, en tres años, el Jubileo de su confirmación en este carisma, a fin de que el Señor nos guíe en el servicio del mundo y de la Iglesia al que deseamos consagrarnos por la predicación. Expresándole nuestra gratitud por haber aceptado el ministerio que se le ha confiado, le ruego que reciba la seguridad de mi oración y la expresión de mis sentimientos más respetuosos y fraternales,

Fray Bruno Cadoré, op
Maestro de la Orden de Predicadores