Misión

El trabajo y misión principal de frailes y comunidades se distribuye fundamentalmente en distintas actividades apostólicas: actividad misionera y procesos de promoción humana y evangelización; asistencia social e instituciones de solidaridad; docencia en centros universitarios propios y ajenos (civiles y eclesiásticos) e investigación y publicaciones; gestión, enseñanza y animación pastoral.



Estudio e Investigación

Son fruto de nuestro talante dominicano, crítico y respetuoso con toda búsqueda sincera de la verdad, y motivado siempre por una sana y responsable libertad evangélica. 

Bibliotecas

Nuestras bibliotecas se remontan al siglo XIII, cuando los dominicos se establecieron. Los fondos están constituidos por obras que abarcan del siglo XVI hasta la actualidad.



Justicia y Paz

El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidosLucas 4,18
desafío para

Acción Verapaz

Esta ONG potencia el desarrollo y la promoción de los pueblos y culturas más necesitados a través de la cooperación con los países empobrecidos.

desafío para

Fundación San Martín de Porres

Desde los inicios hasta el momento presente la atención a las personas sin hogar se ha materializado en diversos proyectos y servicios de alojamiento y empleo.


desafío para

Raykuera Acción Verapaz

Es una ONG de los Dominicos que trabaja en la Cooperación, ayuda y defensa en favor de los pueblos y sectores marginales del mundo de hoy.





Pastoral

Cuidamos también la atención pastoral y espiritual en iglesias, santuarios marianos, en lugares de peregrinación, así como a través de diferentes iniciativas.

Basílicas y Santuarios
Casas de Ejercicios
Pastoral Juvenil

Educación

Un grupo significativo de frailes trabaja en la gestión, docencia y animación pastoral en colegios, así como en la pastoral universitaria, a través de los colegios mayores.

Colegios
Colegios Mayores

Cultura y fe

Ofrecemos nuestra aportación favoreciendo espacios de diálogo entre fe y cultura, mediante actividades abiertas a reflexionar juntos en búsqueda de la Verdad, utilizando diversos lenguajes culturales.

Espacio O_Lumen Artistas dominicos