dominicos.org utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación. Si decide continuar, entendemos que presta su consentimiento para su utilización por parte del Sitio Web. Más información en Política de Cookies.

Entendido

Blogs



de Sixto Castro Rodríguez, OP

Es doctor en filosofía y bachiller en teología, además de titulado en órgano. Trabaja como profesor de estética y teoría de las artes y de teodicea.

de Martín Gelabert Ballester, OP

Este blog trata de cuestiones religiosas, teológicas y eclesiales. Busca ser un espacio de reflexión y diálogo.

de Fray Antonio Praena Segura, OP

Este blog trata diversos temas de la relación arte-religión. Su autor es profesor en Teología y ha publicado varios libros de poesía.

de Sor María Dolores Pérez Mesuro

Nacida en Madrid, dominica desde 1980, antes fui analista de laboratorio. A la vez estudié Filosofia y Letras.



Blogs en páginas dominicanas



Desde lo hondo

de Juan José de León

Suscribirse: por RSS

El mercado, la prisa, el fluir…domina nuestras vidas. Pero sólo en lo hondo se encuentra la verdad, el misterio de lo personal, la relación con Dios.

Movimiento Juvenil Dominicano

de MJD

Suscribirse: por RSS

Somos un Movimiento Cristiano, de grupos formados principalmente por jóvenes laicos viviendo en misión dentro de la Familia Dominicana.



La Mini Selva

de Selvas Amazónicas

Suscribirse: por RSS por correo

En este blog encontraréis lo que hacen los misioneros dominicos y también conocer a otros niños y niñas en países con lenguas y culturas diferentes.

La Selva Joven

de Selvas Amazónicas

Suscribirse: por RSS por correo

Desde aquí queremos acercaros la situación de los pueblos con los que compartimos nuestra vida, nuestras inquietudes y esperanzas.



Jóvenes dominicos

de Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional

Suscribirse: por RSS

Queremos ser un paraguas compartido, ¡pero bien grande!, donde quepan los jóvenes y grupos que se nutren del espíritu de Santo Domingo.

Ser fraile

de Estudiantes Dominicos

Suscribirse: por RSS

Blog de los estudiantes dominicos con la participación de numerosos integrantes de la Familia Dominicana.



Jubileo 800

de Familia Dominicana

Suscribirse: por RSS

Jubileo 1216-2016 Orden de Predicadores. Desde el Adviento de 2005 la Familia dominicana de todo el mundo se está preparando para celebrar el 800 aniversario de la confirmación de la Orden de Predicadores en el año 2016.



Otros Blogs



La Iglesia se hace diálogo

de Jesús Espeja

Aborda temas del mundo contemporáneo así como de Iglesia y Teología.

Suscribirse: por RSS

Misericordia Veritatis

de Ignacio Antón

Así es como entendemos el estudio los dominicos: como un medio a través del cual hacer llegar al mundo la misericordia y la compasión de Dios.

Suscribirse: por RSS



El reto del amor

de Dominicas de Lerma

«Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.» Con esta frase, las Dominicas del Monasterio de San Blas irrumpen cada mañana, desde su clausura de Lerma, en la vida de miles de personas.

Suscribirse: por RSS

...antes que fraile

de Fr. Vicente Niño O.P.

Vicente Niño Orti, OP, es fraile dominico. Nacido en Córdoba en 1978, Licenciado en Derecho y en Teología, sus estudios giran en torno a los campos de la Ética Social, los Derechos Humanos, la moral de Santo Tomás de Aquino y las relaciones entre cultura y religión, pero sus intereses abarcan muchos más campos: la espiritualidad, la música, el arte, la filosofía, los libros, la historia, la literatura, la política, los viajes, el cine, las religiones... y un largo etcétera. Ha sido colaborador en distintos medios digitales como columnista de opinión y crítico cultural,y es también autor de publicaciones académicas y de divulgación en el campo de la teología, la ética, la cultura, la espiritualidad, la música, la historia y la religión. Ha sido blogger, camarero, abogado, viajero, fotógrafo y cocinero antes que fraile... Actualmente vive en Madrid desde donde trata de seguir la vida de Córdoba a distancia. Trabaja con movimientos sociales y asociaciones -civiles y eclesiales- que buscan hacer del mundo un lugar un poco mejor para todos, y sobre todo para los que menos tienen y más sufren... Y no duda de que Dios, la Iglesia y la Fe tiene algo bueno que aportar a este mundo y así trata de vivirlo y de contarlo...

Suscribirse: por RSS