dominicos.org utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación. Si decide continuar, entendemos que presta su consentimiento para su utilización por parte del Sitio Web. Más información en Política de Cookies.

Entendido

Espiritualidad

La espiritualidad dominicana, es decir, la manera que como dominicos tenemos de relacionarnos con Dios, está fundamentada en cuatro pilares: la oración, la comunidad, el estudio y la predicación.


La espiritualidad dominicana es el modo cómo seguimos a Jesucristo según el estilo que nació con santo Domingo y que fue desarrollado por sus hermanos y hermanas en la Orden de Predicadores

¿Cómo es la espiritualidad? / Espiritualidad del fraile / Espiritualidad de las monjas / Espiritualidad del laico / Mística renana / Testimonios / Bibliografía

El Rosario es para la Orden de Santo Domingo una plegaria que late al ritmo de nuestro carisma definido en cierta manera como "contemplar y dar a los demás el fruto de lo contemplado"

La Oración / Historia del rosario / Patrimonio artístico / Reflexiones / Voces Marianas / Página internacional del Rosario

Espacios de oración

Ver todos

La Escuela del Silencio del P. Moratiel es un camino hacia el total vaciamiento interior que emplea algunas técnicas orientales. Su gran logro ha sido hacer asequible para el gran público la altísima mística renana.

El sistema espiritual / Conversando desde el silencio / Apareció la ternura / Audio

Esta propuesta de ejercicios espirituales es una guía para quién desea avanzar en su relación con Dios y mejorar su vida. Se trata de una experiencia de oración flexible que se adapta a nuestra rutina habitual.

Ejercicios Espirituales presenciales / Ejercicios Espirituales a distancia

Casas de Espiritualidad