Desde Roma
Mensaje del M.O. al Papa Francisco
21 de marzo
El pasado lunes 18 de marzo, el Maestro de la Orden fr. Bruno Cadoré, dirigió un mensaje a Su Santidad el Papa Francisco en nombre de toda la Familia Dominicana. Hemos traducido al castellano el mensaje original en francés.
Papa Francisco I
Papa Francisco
13 de marzo
En el quinto escrutinio ha sido elegido Papa en Cardenal Jorge Mario Bergoglio S.J. que ha tomado como nombre el de Francisco. En este especial ofrecemos su biografía oficial tomada de la misma página del Vaticano.
Primera Congregación General
Dos fumatas negras
13 de marzo
Desde que comenzó el Cónclave ,el martes por la tarde, han tenido lugar tres escrutinios en los que no se ha elegido aún nuevo Pontífice, y han tenido lugar dos “fumatas” negras. Esta mañana el padre Lombardi ha dado una rueda de prensa.
Primera Congregación General
¡A un día del Cónclave!
12 de marzo
Ayer en la misa que nuestro hermano el Cardenal Schönborn celebraba en la iglesia “Jesús Divino Trabajador” de la cual es titular, expresaba muy bien cual estaba siendo el espíritu de estos días en las Congregaciones generales: “estamos viviendo una comunión fraterna como nunca antes habíamos experimentado entre nosotros”. Con ese espíritu ha tenido lugar esta mañana la última de las Congregaciones Generales.
Primera Congregación General
Cuarta Congregación General
6 de marzo
El padre Lombardi ha informado acerca de la cuarta Congregación General que ha tenido lugar hoy miércoles por la mañana. Todavía no se ha determinado la fecha de inicio del Cónclave. Durante la rueda de prensa se han mostrado imágenes sobre los preparativos de la Capilla Sixtina para el Cónclave y las dos estufas que se utilizarán para quemar las papeletas y producir la "fumata" negra o blanca.
Primera Congregación General
Segunda y tercera Congregaciones Generales
5 de marzo
El padre Lombardi ha informado acerca de la segunda y tercera Congregaciones Generales que tuvieron lugar el lunes 4 por la tarde y el 5 por la mañana. Todavía no se ha determinado la fecha de inicio del Cónclave y durante estas Congregaciones se aprobó el envío de un telegrama de agradecimiento al Papa Emérito Benedicto XVI.
Primera Congregación General
Primera Congregación General
4 de marzo
Los encuentros previos al Cónclave tienen, por un lado, carácter organizativo, acordando horarios, fechas, etc., pero también  tienen una importancia vital en la elección del nuevo Papa porque comienzan los diálogos acerca de la situación de la Iglesia y sobre el perfil que ha de tener el nuevo Pontífice.
 
Últimas palabras de Benedicto XVI desde Castengandolfo
Últimas palabras de Benedicto XVI desde Castengandolfo
28 de febrero
Desde allí pronunció sus últimas palabras como Pontífice y os las ofrecemos traducidas al castellano en el momento.